Cristian Muñoz: “Estoy muy orgulloso por lo que hace este plantel”

La Pelota es Mía 14 mayo, 2018 0
Cristian Muñoz: “Estoy muy orgulloso por lo que hace este plantel”

Una jornada inolvidable tuvo Cristian Muñoz en la victoria ante Deportes Antofagasta, ya que no sólo fue protagonista de la histórica remontada del Campanil, sino que también fue premiado por la institución luego de sus 200 partidos disputados con la camiseta del auricielo.

En ese sentido, el arquero comentó: “Es un orgullo llegar a esta cantidad de partidos con esta prestigiosa camiseta. Es un premio a la continuidad, al día a día, no es fácil llegar a 200 partidos en tan poco tiempo. En lo personal lo pude lograr a través de mucho esfuerzo en el día a día. Por ahí, la gente se queda cuando me ve jugar el fin del semana, pero para llegar a eso hay que esforzarse mucho durante la semana, trabajar y tener el apoyo de la familia que es muy importante”.

Además, tuvo palabras para la victoria épica ante Antofagasta: “Estoy muy orgulloso por lo que hace este plantel, este grupo de jugadores. La verdad es que dar vuelta un resultado, como se dio hoy ante un rival que también venía haciendo las cosas muy bien en el campeonato, no es fácil y es para destacar porque el equipo se entregó por completo, a pesar de comenzar el partido 2-0 abajo, creo que no es fácil darlo vuelta y el equipo siguió intentando, buscando, entregándose al máximo y obtuvimos el premio que fue ganar el partido”.

También, analizó el próximo partido ante Universidad Católica, instancia en que se definirá el liderato del Campeonato: “Es un partido importante porque enfrentaremos al puntero del campeonato, que juega bien, es muy sólido y es difícil hacerle goles, así que tenemos un lindo desafío por delante y hay que tratar de superarlo. Trabajaremos durante la semana ya pensando en este rival y seguir por este camino, que es muy bueno lo que estamos haciendo, mantener el nivel que es lo que nos ha hecho llegar a esta posición”.

Por último, mostró mesura con el buen momento del equipo y aseguró que “el objetivo es poner a Universidad de Concepción en un torneo internacional a fin de año, todavía queda muchísimo campeonato y aún no termina la primer rueda. Está todo muy parejo arriba, así que nosotros el objetivo que tenemos es mantener este nivel, extenderlo lo más que podamos y llegar a fin de año con opción a torneos internacionales”.

Foto: Fútbol UdeC

Deja tu comentario »