Cristián Muñoz: “esperamos mantener el alza futbolística en lo que queda del torneo”

Cristian Cisternas 21 octubre, 2017 0
Cristián Muñoz: “esperamos mantener el alza futbolística en lo que queda del torneo”

En el camarín de la UdeC solamente hay espacio para alegrías y sonrisas, ya que en las dos últimas fechas han sabido de triunfos, un 4-0 ante Deportes Iquique en la octava fecha y 1-0 sobre Huachipato en la novena, posicionan a la UdeC en el séptimo lugar de la tabla y a 5 puntos del líder Colo Colo.

A las victorias se le suma que no han recibido goles en dos partidos, ubicando a el campanil como uno de los equipos con mejor defensa del Transición 2017, se ubican en cuarto lugar (con 6 goles en contra) después de Deportes Antofagasta (3 goles), Unión Española (4 goles) y Colo Colo que también le han convertido 6 goles.

Todo esto reafirma el alza que vive la UdeC, dejando de lado la mala racha que los acompañaba en partidos anteriores. Cristián Muñoz, guardameta auricielo, se refirió al buen momento que vive el plantel y al sacrificio hecho por el equipo para lograr estos resultados.

“Esta victoria (frente a Huachipato) nos encontró en un muy buen momento, estamos mejorando tanto en lo futbolístico como en lo anímico, si bien comenzamos el torneo con unos empates de local y con resultados que no acostumbrábamos a tener en el campeonato anterior, trabajamos arduamente para revertir esos resultados“, comentó el tigre Muñoz.

El portero dejó claro que no se desesperaron por los malos resultados y para revertir la situación tuvieron que trabajar en las fallas que identificaban, “Nunca estuvimos intranquilos, desde el principio sabíamos cuales eran nuestros objetivos y a partir de eso tuvimos que corregir los aspectos en los que fallábamos, lo bueno es que conseguimos esa mejora y esperamos mantener el alza futbolística en lo que queda del torneo“, señaló el guardameta de la UdeC.

Sobre el invicto que han mantenido en sus últimos partidos, destacó que se debe a la motivación del plantel a la hora de defender y que buscan mantener este rendimiento.

“Entre las cosas que debíamos corregir se encontraba la defensa, fue importante trabajar este aspecto porque así se le da seguridad a los que se encuentran en la parte ofensiva” agregó. También señaló que, “mantener el arco sin goles no se le atribuye sólo al arquero, sino que a todo el equipo, esto ocurre cuando desde el arquero hasta los delanteros están comprometido a la hora de defender, intentaremos mantener este invicto que es clave a la hora de ganar partidos“, finalizó Cristián Muñoz.

Fotografía: www.cdf.cl

 

Deja tu comentario »