Cristian Muñoz, el jugador histórico de la UdeC y su futuro: “Me siento con ganas de atajar un tiempo más”

Felipe Cuevas 5 julio, 2018 0
Cristian Muñoz, el jugador histórico de la UdeC y su futuro: “Me siento con ganas de atajar un tiempo más”

En entrevista con La Pelota es Mía, el arquero argentino nacionalizado chileno dialogó sobre su presente y futuro en el Campanil, además de recordar algunos episodios en su carrera vinculados con sus pasos por Huachipato, Colo-Colo y Boca Juniors. Sobre su presente en el la UdeC, donde está adportas de convertirse en el segundo jugador con mas partidos en la historia de la institución, sumando hasta hoy 204 cotejos oficiales, dijo que “fue una de las mejores decisiones que tomé el llegar acá”. 

Con 41 años a cuestas, 24 de carrera futbolística y un montón de historias, Cristian Fernando Muñoz es uno de los emblemas del fútbol chileno e incluso de esta parte del mundo. Campeón de Copa Libertadores, Sudamericana, torneos nacionales e incluso internacionales con el seleccionado albiceleste, el “Tigre” mira con tranquilidad el presente y futuro de su carrera en la Universidad de Concepción.

Actualmente los dirigidos de Francisco Bozán están segundos en la tabla de posiciones del torneo nacional tras quince fechas. Respecto a ello, el meta señala que “se ha dado un semestre histórico para esta institución. La primera vez que un plantel termina tan alto en la primera mitad del año, pese a que queda mucho. Ha sido un semestre grandioso, con un equipo que ha mostrado un vuelo futbolistico y niveles individuales en un alto desempeño, que han hecho crecer el desempeño del equipo”.

“Me siento muy bien, estoy con muchas ganas y motivación. Físicamente me veo en buena forma, estoy siendo un aporte para el equipo y me da esperanzas para seguir jugando. Estaré atajando un tiempo más, pero tengo claro que el retiro se vendrá pronto. Trato de disfrutar el día a día, con metas mas cortas y logrando cumpliéndolas”, dijo, agregando que es una de las posibilidades; “si sigo bien de salud y con estas ganas, seguramente atajaré un tiempo más”.

Muñoz suma 204 partidos oficiales con la UdeC, instalándose como el cuarto jugador con mas partidos en el club, y pronto a ponerse detrás del jugador con más presencias con la camiseta del campanil, Fernando Solís con 245 partidos.

TIEMPO DE CAMBIOS

En la conversación recordó como se gestó su salida de Huachipato y llegada a la UdeC a fines de 2012, cuando era suplente en el elenco acerero campeón dirigido por Jorge Pellicer. “Habían cosas que se tenían que resolver, no en la parte futbolistica. Terminé pagando con mi puesto, algo que sabía que podía suceder y por el bien del equipo, para que lograra algo importante como el campeonato, estaba dispuesto a hacerlo. Cuando deje de jugar no fue por un tema futbolístico”, confidenció el Tigre.

Además se refirió al significado que el título para la hinchada acerera hace seis años: “El título era algo que se esperaba en Huachipato y tras muchos obstáculos, quedamos en la historia. Es algo magnífico para cualquier jugador”.

24 horas más tarde de que se concretara el descenso de la UdeC, en la promoción ante Everton y sin entrenador, la dirigencia universitaria anunciaba la llegada del meta para afrontar el ascenso. Sobre ese episodio, Muñoz contó que fue una decisión difícil, “y si bien habían opciones de jugar en Primera, apareció la opción de la UdeC. Con un proyecto alentador e importante, así que nos reunimos con los dirigentes y les pedí un tiempo para decidir, ya que era el torneo de la Primera B y hay que jugarlo con mentalidad fuerte”.

Muñoz recordó como se concretó la decisión: “Lo hablé con mi familia, y decidimos venir a la UdeC, decisión que valoro hasta hoy. No me equivoqué y llegué a una institución hermosa, una de las experiencias mas felices de mi carrera”.

“Tenía la mentalidad de lograr cosas importantes con el club, y se pudo dar, algo que me alegra mucho gracias a la calidad humana de cada plantel con el que he compartido dentro del club”, cerró el histórico meta auricielo.

Revisa acá la entrevista completa realizada en el CD Universidad de Concepción

🐯🇦🇷 ¡EN VIVO! Entrevista exclusiva con Cristian Muñoz, arquero de Universidad de Concepción. ¡Súmate a la transmisión, compártela y hazle tu pregunta al Tigre!

Publicado por La Pelota es Mía en Miércoles, 4 de julio de 2018

 

Fotografía: Carlos Ávalos/La Pelota es Mía

Deja tu comentario »