Cristian Molins: “Joaquín Muñoz me hace recordar a Juan Pablo Sorín”

Andrés Yáñez 1 junio, 2018 0
Cristian Molins: “Joaquín Muñoz me hace recordar a Juan Pablo Sorín”

El estratega del Almirante, en la previa del encuentro ante Deportes Santa Cruz, analizó al rival de este domingo y se refirió, además, al buen nivel de Joaquín Muñoz. 

Con la ilusión de conseguir los tres puntos, Fernández Vial viajó esta tarde a la sexta región del país para enfrentar a Deportes Santa Cruz por la sexta jornada de la Segunda División. El Inmortal, que no contará con Iván Pardo, Humberto Bustamante ni Arnaldo Castillo, tiene el objetivo de ganar y sumar, así, su segundo triunfo en linea, lo que le permitirá subir a los puestos de liguilla para disputar el ascenso a la Primera “B”.

En ese sentido, Cristian Molins, en la previa del cotejo, dialogo con La Pelota es Mía y analizó al escollo de este fin de semana: “Es un rival que ha venido en crecimiento, desde que comenzó el torneo hasta el torneo ha ido mejorando, incorporando algunos jugadores en el cierre del libro de pases y ha recuperado a algunos que tenía lesionados, lo cual lo ha potenciado y le ha hecho tener un par de triunfos”.

Agregando que “consideramos que será un rival de buen nivel y va a ser uno de los rivales a vencer para lograr la clasificación. Es un equipo que tiene muy buena posesión de pelota, así que será muy importante quien tenga el dominio del partido“. 

Por otro lado, dio a conocer los objetivos que tiene el equipo a cuatro fechas del cierre del primer semestre: “Lo que más queremos conseguir es regularidad, es muy importante. Pretendemos seguir elevando el rendimiento e ir mejorando ciertos aspectos a nivel colectivo. Queremos ganar, para así tener dos victorias al hilo y poder estar más tranquilos”.

ELOGIOS A JOAQUÍN MUÑOZ

Además, el estratega del Almirante tuvo palabras para el rendimiento de Joaquín Muñoz, quien esta semana fue elegido el “Crack de la fecha” por la Anfp: “Nos ha dado la posibilidad de tener buena salida desde la defensa. Tiene una capacidad muy buena físicamente, lo que le hace jugar de área en área todo el partido, además de realizar muchas intervenciones, entonces nos ha sido de mucha utilidad que él juegue de lateral”.

Por último, comparó al jugador del Inmortal con un crack del fútbol mundial: “Me recuerda a Juan Pablo Sorín, pese a que él jugaba por la izquierda, ya que tiene características similares, él se formó como delantero y cuando llegó a Primera División en Argentina jugó de lateral y se transformaba prácticamente en un quinto delantero”.

El duelo entre Fernández Vial y Deportes Santa Cruz está pactado para las 19:00 horas de este sábado 2 de junio y se llevará a cabo en el Estadio Joaquín Muñoz García de la sexta región. Todos los detalles del partido los podrás encontrar en nuestro sitio web y respectivas redes sociales.

Fotografía: Fernández Vial

Deja tu comentario »