Cristian Molins: “El arbitraje perjudicó a Fernández Vial”

Andrés Yáñez 4 junio, 2018 0
Cristian Molins: “El arbitraje perjudicó a Fernández Vial”

El estratega de Fernández Vial analizó la derrota del equipo ante Deportes Santa Cruz y criticó fuertemente el arbitraje.

Una dura derrota sufrió el Inmortal en la sexta región. El cuadro aurinegro viajó hacia Santa Cruz para sumar su segundo triunfo en linea y, también, de la temporada, sin embargo los fantasmas nuevamente aparecieron y, con un hombre menos, sufrió dos goles en el último cuarto de hora del encuentro yse  quedó sin pan ni pedazo en el Estadio Joaquín Muñoz.

Terminado el compromiso, el estratega de Fernández Vial, Cristian Molins, analizó el encuentro y aseguró que “hicimos un buen primer tiempo, lo que habíamos planificado en la semana, con presión alta para no permitir que jueguen en la salida y que trataran de salir con pelotas largas. Nuestro juego ofensivo apareció de a poco y fue funcionado y pudimos jugar mano a mano con sus centrales. Nos fuimos merecidamente al descanso 1-0″.

Agregando que “en el segundo tiempo, cambió el partido. Santa Cruz se vino, y era lógico ya que tenían la obligación, nosotros nos posicionamos muy atrás en el campo y no pudimos sacarlo, ya que el equipo rival nos fue metiendo con su juego de posesión. Igualmente, estuvimos bien defendiéndonos ya que las llegadas de ellos eran a través de balones detenidos, jugada por la cual anotaron el empate. Nos faltó ser más ofensivos y seguir jugando como en el primer tiempo”, aseveró.

Además, tuvo palabras para la polémica jugada del partido, donde el árbitro cobró un penal para el local y expulsó a Miguel Jiménez, luego de una infracción contra Ricardo Abarca: “No fue penal, estaba cerca, en ningún momento lo toca ni tampoco tenía intención. Lo que se juzga siempre es la intención, tampoco veo fuerza desmedida, entonces fue un fallo que termina siendo decisivo porque permite que nos sacaran ventajas con un hombre menos”.

DARDOS CONTRA EL ARBITRAJE

El trasandino no escatimó palabras para criticar los cometidos de los árbitros a lo largo de la pretemporada: “Creo que no se está midiendo con la misma vara a los locales y visitas, ya nos ha pasado en partidos anteriores. El equipo tuvo buenos momentos, pero lo que más preocupa es algo que no se puede entrenar ni combatir que es la actuación de los arbitrajes“.

Por último, reprobó la actuación del juez del encuentro, Nicolás Millas: “Después del 1-1, el árbitro incidió mucho, ya que nos cobró un penal, nos dejó con un hombre, nos cobraba demasiadas faltas en ataque, ‘offside’ y pocos minutos adicionales. En definitiva, el arbitraje perjudicó a Fernández Vial y es lo que nos ha pasado en otros partidos, es lo que sentimos desde adentro“.

Fotografía: Alfonso Bastías / La Pelota es Mía

Deja tu comentario »