Cristian Gómez ya piensa en el regreso: «El equipo que llegue mejor físicamente al torneo, va a marcar diferencias»

Ya identificado con los colores mineros, tras defenderlos por cuatro años como jugador y luego de haber sumado un ascenso en su primera temporada como DT del equipo, Cristian Gómez analizó el presente de su equipo de cara a su participación en Tercera A. El ex futbolista habló con el canal oficial del club, detallando cómo vienen trabajando y los objetivos para la temporada.

Llegó el 2013 a Coronel y nunca más se fue. El actual entrenador de la «Lamparita» ya es considerado un ídolo en zona minera por todo lo que ha vivido junto al club. Él mismo valora el cariño que le ha entregado la gente desde su llegada a la región.

«Desde que llegué a la zona, me he encontrado con un cariño que no lo había sentido antes en otros lados. La gente se identificaba mucho con el tipo de juego que tenía, que era aguerrido, esforzado. Y eso se transformó en un cariño, porque me tocó vivir muchas cosas con el equipo, cosas feas, cosas buenas. Y el haber visto a una hinchada que, cuando el equipo estaba complicado, hizo llegar una caja con alimentos, son cosas que uno valora, uno las tiene en la memoria y no las olvida», aseguró el estratega.

Un cariño que se vio reflejado en el apoyo que recibió el equipo el año pasado, cuando en su primera temporada al mando del conjunto tricolor, logró conseguir el ascenso a Tercera División. «Estuve 4 años jugando, después en mi primer año como DT se logró un ascenso, gracias a todos los que trabajan en el club, y eso es muy motivante para mí, me siento una persona de la zona, me identifico mucho con Lota Schwager», agregó.

A pesar de la pandemia que afecta al país, el adiestrador ya se traza objetivos para esta temporada junto a su escuadra, teniendo en cuenta lo bien que le están respondiendo sus jugadores. «Queríamos hacer un buen campeonato, se retarda un poquito por todo lo que ha pasado, pero tuvimos muy buenas presentaciones y eso nos pone contentos, que el equipo que se logró conformar este año se pueda afiatar tan rápido, es un buen síntoma para lo que se viene», detalló.

En ese sentido, agregó que «hasta el momento estamos muy contentos como cuerpo técnico por la respuesta de los chiquillos. A pesar de la pandemia, ha sido de las mejores, han actuado de forma muy profesional y eso es buen parámetro que indica que no nos equivocamos con ellos. Están bien preparados y pensamos que el equipo que llegue mejor físicamente al inicio del torneo, es el que va a marcar diferencias. Ahí queremos sacar ventajas», concluyó.

Fotografía Carlos Ávalos/La Pelota es Mía

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *