Cristian Gómez ya proyecta el 2020 con la Lamparita: «Este año la exigencia es mucho mayor»

El director técnico de la lamparita seguirá al mando del proyecto durante la temporada 2020, esto, tras los resultados de su correcta campaña, donde consiguió el esperado ascenso a la Tercera Divisón A.

En el marco del mercado de verano, el Club Deportes Lota Schwager dio a conocer la noticia de que Cristian Gómez, en conjunto con su cuerpo técnico, seguirán siendo parte de la institución. Consultado por La Pelota es Mía señaló que fue una decisión tomada por ambas partes.

«Fue algo mutuo, los dirigentes confiaron en nuestro trabajo como cuerpo técnico, y creo que en base a eso se abrió la opción de poder continuar. Para mi es una noticia muy positiva, donde se creyó en nuestra gestión» señaló.

Y el desafío no es menor, ya que este año la Tercera División contará con una gran cantidad de equipos que anhelan el ascenso al profesionales, y donde también cambiar algunas reglas en comparación con la Tercera División B.

«Sabemos que este año la exigencia es mucho mayor. Vamos a intentar tomar buenas decisiones a la hora de armas un plantel, donde existen ciertas limitaciones, como el tema de los cupos para jugadores mayores de 25 años, donde el proceso de selección puede ser muchas veces difícil, en nuestro caso quisimos mantener jugadores que han marcado diferencia, y en un futuro vamos a ver si traemos refuerzos que se ajusten al presupuesto» agregó Gómez.

El pasado 2019 la lamparita volvió con todo, con tropiezos que no permitieron el ascenso en primera instancia, pero donde el equipo minero supo finalmente lograr el ascenso a la Tercera División A, este año, el cuerpo técnico tiene claro los objetivos y están preparados para aquello.

«El cuerpo técnico que comenzó este proceso tuvo ciertos cambios, hubo algunos integrantes que por temas profesionales tuvieron que dar un paso al costado. En el camino se integró el preparador físico Denis Escobar y Mario Gutierrez, continúa con nosotros Daniel Barra, preparador de arqueros, y Sergio Aguilar, nuestro utilero», y en cuanto a las metas para este 2020. «Como objetivo tenemos hacer un buen año, ir cumpliendo ciertas bases que nos podamos tranzar. Es un proceso largo donde hay que ir de menos a más, ir cumpliendo ciertos objetivos y de a poco llegar a lo que todos anhelamos que es el ascenso al fútbol profesional», concluye.

Fotografía: Carlos Ávalos/La Pelota es Mía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *