Corto plantel: Universidad de Concepción acabaría el contrato con varios de sus jugadores de cara al 2020

Luego del abrupto cierre del campeonato nacional, en la mayoría de los equipos se comenzaron a desarmar los planteles, jugadores que terminan sus vínculos con los clubes o, aún más drástico, que cuelgan los botines. Este es el caso de la Universidad de Concepción, elenco que tras salvarse del descenso acabó contrato con 17 de sus jugadores, algunos quienes definitivamente se van de la tienda auricielo, mientras que otros se encuentran en negociaciones.

La salida que más remeció al club fue la del portero Cristian “Tigre” Muñoz, que tras finalizar su contrato con UdeC tomó la decisión de retirarse del fútbol profesional. Sin lugar a dudas una baja sensible para el campanil, escuadra que pierde a uno de sus íconos del último tiempo y, por lo demás, a sus tres porteros, ya que Álvaro Salazar retorna a Colo Colo luego de su préstamo y Pablo Benítez finaliza contrato.

Al Tigre, Salazar y Benítez, se suman los defensores Alexis Rolín, Germán Voboril, Víctor Retamal, Gustavo Mencia, Hans Martínez y Fernando Cordero, hombres fundamentales en el esquema del técnico, Francisco Bozán, quien alternaba con al menos cuatro de los seis futbolistas señalados en el equipo titular.

Por si fuera poco, a las anteriores bajas se agregan la de Bryan Rabello, flamante contratación del club en el último semestre; Fernando Manríquez, Walter Ponce, Nicolás Maturana, Luis Pedro Figueroa, José Huentelaf, Nicolás Orellana y Patricio Rubio, este último de gran actuación en Copa Libertadores, delantero que además ingresó en la lista de los goleadores de dicha competición.

De todas formas, entre los jugadores que acabarían su vínculo con el campanil, se encuentran negociando aún su continuidad el mediocampista Fernando Manríquez y los defensas Fernando Cordero y Germán Voboril.

De llegar a un acuerdo, serían 14 jugadores los que partirían, gran número, sobre todo considerando que la mayoría de ellos figuraba dentro de la oncena titular y base del elenco auricielo. Tarea compleja para Universidad de Concepción, equipo que además de rearmar su plantel deberá pensar rápidas soluciones para mejorar drásticamente su desempeño en el campeonato.

Fotografía: Carlos Ávalos/La Pelota es Mía

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *