Conoce los refuerzos con que Huachipato intentará dar que hablar en el Campeonato Nacional y la Conmebol Sudamericana

Con el fin de suplir las importantes bajas como las de Federico Pereyra, Claudio Jopia, José Rojas y entre otros, el cuadro de la usina se reforzó con Israel Poblete, Nicolás Ramirez, Benjamín Gazzolo, Diego Oyarzún y Joffré Escobar de cara al plano nacional e internacional.

El cuadro siderúrgico ya calienta motores para el inicio del Campeonato Nacional el próximo 26 de enero cuando enfrente por la primera fecha a la Universidad de Chile. Pero, no es la única preocupación que tiene el técnico Gustavo Florentín, ya que, también deberá preparar lo que será el duelo frente a Deportivo Pasto el 12 de febrero por la ida de la Copa Sudamericana.

Es por esto, que hasta la fecha han incorporado cinco elementos de cara a estos dos frentes. Se trata de los zagueros Nicolás Ramírez y Benjamín Gazzolo, que llegan desde la Universidad de Chile y Unión San Felipe, respectivamente, y que, en la actualidad, se encuentran en Colombia defendiendo a la selección nacional bajo las órdenes de Bernardo Redín por el torneo Pre Olímpico Sub 23. El otro defensa que llegó a Talcahuano es Diego Oyarzún, que viene de defender los colores de Coquimbo Unido, donde logró clasificarse a la Copa Sudamericana.

Para reforzar el mediocampo, llegó el volante chileno de 24 años Israel Poblete, proveniente de Cobresal, donde además se consagró campeón del campeonato nacional el año 2015 con los mineros. Y la última incorporación de los acereros es Joffré Escobar, delantero ecuatoriano de 23 años que llega desde la Universidad de San Martín de Porres de Perú y que, además, cuenta con pasos en diversos equipos de su país.

Además, los canteranos Álvaro Garrido, José Molina, Joaquín Gutiérrez, Denilson Ovando y Dylan Aravena se sumaron al plantel y se encuentran bajo las órdenes del estratega Gustavo Florentín.

Mientras que, dentro de las bajas se suman Alexander Succar (Universitario de Deportes), Danny Perez (La Serena), Felipe Barrientos, Federico Pereyra (Coquimbo Unido), José Rojas (Curicó Unido), Leonardo Povea, Claudio Jopia (Cobreloa) y Brayan Manosalva (San Marcos de Arica).

Fotografía: Huachipato FC

2 pensamientos sobre “Conoce los refuerzos con que Huachipato intentará dar que hablar en el Campeonato Nacional y la Conmebol Sudamericana

  1. Me llamo Bryan Torres soy volante ofensivo ascendido recientemente con Macul marque 29 goles,tengo video y publicaciones para mostrar,de hecho mis pares Castro a Unión, Ramos a Iquique,y el de Rodelindo a Lautaro,falto yo creo que me lo merezco,mi teléfono es 931328777

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *