Con triplete de Gaby Torres, Huachipato goleo a la UdeC por 3-0 y agudiza la crisis del Campanil

Felipe Cuevas 24 febrero, 2018 0
Con triplete de Gaby Torres, Huachipato goleo a la UdeC por 3-0 y agudiza la crisis del Campanil

Era un partido bisagra para los dos equipos, considerando que la Universidad de Concepción no había logrado triunfos durante este año tras su paso por la Copa Libertadores y Huachipato quería recuperarse tras la caída en el Teniente de Rancagua, ante O’Higgins. Por esta razón, ambos planteles anticiparon durante la semana un encuentro intenso y de fuerzas equilibradas.

Sin embargo, los Acereros se hicieron fuertes de local y golearon por 3-0 al Campanil en el Estadio Huachipato-CAP Acero, ante no más de dos mil personas. Durante el primer tiempo, los dirigidos de Nicolás Larcamón fueron los protagonistas del encuentro y anularon las variantes propuestas por el DT auricielo, Francisco Bozán, quien incluyó desde el primer minuto al defensa Sergio Vittor y el delantero Jean Paul Pineda.

Sin embargo el gran protagonista de la jornada sería el delantero panameño Gabriel Torres, quien anotaría los tres goles y volvería a darle un triunfo a los siderúrgicos como local tras cuatro meses sin victorias. Cuando sólo se jugaban 22 minutos y el meta auricielo Cristian Muñoz daba un rebote tras un remate de media distancia, “Gaby” abría el marcador entrando sólo y sin oposición de la zaga universitaria.

El cronómetro avanzaba y cuando marcaba exactos 37 minutos, el seleccionado panameño aprovechaba un lateral ejecutado para sacarse la marca y con un potente desde el costado derecho remate batir al “Tigre” Muñoz y convertir el 2-0.

Marcador que sólo duraría cuatro minutos, ya que en los 41′ volvería a anotar Torres luego de una jugada personal por el costado izquierdo y cruzara el balón para el golero universitario, sentenciando el triunfo de Huachipato. En el complemento y con algunas modificaciones, los auricielos intentaron acortar distancias, pero las imprecisiones y concentración de los locales impidieron el descuento visitante.

De esta forma los acereros quedan segundos con 7 puntos y la próxima fecha visitarán a Colo Colo en el Estadio Monumental. En tanto, los del Campanil se ubican décimocuartos con dos puntos, el próximo fin de semana visitarán a Unión Española y la continuidad de Francisco Bozán queda en entredicho, luego de que se especulara con su destitución y se indicada que Jaime Vera ya habría sido contactado para sucederlo en la banca de la UdeC.

Fotografía: Carlos Ávalos/La Pelota es Mía

Deja tu comentario »