Con participación total de hinchas y un capital inicial de $30 millones: Así será la SADP que administrará a Deportes Concepción

La dirigencia del Club Social, encabezada por Víctor Tornería, presentó este lunes los detalles de la sociedad anónima que administrará al elenco lila en su camino por la vuelta a la ANFP. En un primer término, la SADP será administrada íntegramente por los hinchas como socios, priorizando en la compra de acciones a las agrupaciones de simpatizantes. 

A dos semanas de que el CSD Concepción lograra el ascenso a Segunda División, tras vencer a Limache, la directiva del Club Social entregó los detalles de la constitución de la nueva Sociedad Anónima que administrará al club en su paso por la ANFP en 2020.

Durante la presentación realizada este lunes, la directiva informó cual será la modalidad de compra de acciones, fecha de ingreso y capital inicial: El CSD y la Sociedad Campos Deportivos de Nonguén Sociedad por Acciones, creada por el club social, controlarán al nuevo ente llamado Club Social y de Deportes Concepción SADP, que tendrá un capital inicial de $30 millones y cinco integrantes en su directorio: Víctor Tornería, presidente SADP y CSD, Daniel Ramírez, vicepresidente SADP y CSD, Juan Vásquez, director SADP y CSD, Camila Pineda, directora SADP y directora Leones Runners y Ricardo Rebolledo, director SADP y CSD.

El Club Social será dueño de un 80% de las acciones, mientras que SCDN del restante 20%, además la SADP debutó de forma oficial el pasado 26 de diciembre con el capital mencionado y tres mil acciones que entrarán a la venta en los próximos días, El presidente Víctor Tornería explicó que «para nosotros como institución es súper importante, hoy estamos dando otro paso en este camino, que partió hace 3 años 8 meses. Partió el 2011, cuando con varios hinchas comenzamos a trabajar y pensar la recuperación del club y con orgullo decimos hoy, que estamos presentando la primera sociedad anónima deportiva, controlada totalmente por un club social, y por ende, controlada por sus socios».

Sobre los próximos pasos, explicó que «hoy día estamos haciendo la presentación de la sociedad anónima deportiva, hay que agregar certificados y documentos que vienen desde el estadio y tenemos hasta el siete de enero para hacer la entrega en la ANFA, nosotros queremos ir el lunes 6 a entregar la información, un día antes en caso de que exista alguna documentación que falte y estar a tiempo para entregarla, pero lo más importante era este paso, este es el paso que generalmente retrasa a la mayoría de los equipos que entran al fútbol profesional y además hay que agregar el» chequesito» de los 35 millones de pesos que se entregan a la federación por entrar al fútbol profesional».

Fotografía: CSD Concepción

5 pensamientos sobre “Con participación total de hinchas y un capital inicial de $30 millones: Así será la SADP que administrará a Deportes Concepción

  1. Tu sueño por un Día .
    En mayo se viene el primer paro, por no pagar sueldos , luego la perdida de puntos y la desafiliación . Historia vieja , repetida, pero real .
    Son pa los potreros

  2. Que hace este club aquí.
    Si no pertenece a la segunda división .
    Es un club anfa q solo ganó una liguilla , no ha levantado nunca es sus 2 años de historia una copa

  3. Que mala leche son… entre más equipos de la zona en el profesionalismo mayores posibilidade de ver buen futbol.. Ademas «DEP. CONCEPCIÓN» es un equipo emblematico de Concepción junto con «F. VIAL».. Ambos representan y son apoyados por mucha inchada; no asi UDEC que identifiva el campus universitarios y ha no más de 300 pelagatos que lo van a ver al estadio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *