Con nueve jugadores, Fernández Vial empató en su debut en Segunda División

Andrés Yáñez 15 abril, 2018 0
Con nueve jugadores, Fernández Vial empató en su debut en Segunda División

Fernández Vial en su debut en Segunda División, empató por la cuenta mínima ante General Velásquez y sumó su primer punto de la temporada. El Inmortal jugó todo el segundo tiempo con dos jugadores menos, pero no fue impedimento para bajar los brazos y caer derrotado en el primer encuentro oficial del año.

En un primer tiempo trabado, y de mucho estudio, ambas escuadras no se pudieron sacar diferencias debido a la alta presión de ambas escuadras y el juego brusco que mostraron en el gramado del Ester Roa, que contó con la presencia de 3.429 espectadores, quienes presenciaron, de primera fuente, el regreso del Almirante al profesionalismo luego de nueve años.

Ante estas situaciones, existieron pocas llegadas al arco de Miguel Jiménez y Eduardo Miranda, respectivamente. Además, por si fuera poco, el juez del compromiso, Nicolás Millas, expulsó a Cegy Durán a los 37′ y a Matías Manríquez a los 45′, jugadores del Inmortal, luego de unas confusas infracciones sobre sus rivales, lo cual generó la molestia del plantel, cuerpo técnico e hinchas del conjunto aurinegro quienes estaban presentes en el reducto penquista.

De esta forma, con nueve jugadores y un bajo juego colectivo de Fernández Vial, ambas escuadras se fueron al descanso con un empate sin goles, que dejó con muchas incertidumbres al hincha vialino.

En la segunda fracción, pese a jugar con nueve jugadores, el Almirante dominó los primeros momentos del lapso, donde mantuvo la posesión y llegó en reiteradas ocasiones al arco del cuadro de San Joaquín. Es por esto que gracias a la garra de Cristian Retamal, quien habilitó a Vildan Retamal, el Almirante pudo anotar el primer gol del encuentro a los 71′.

No obstante, la alegría penquista duró poco, puesto que a los 74′ Kevin Orrián anotó la igualdad en el Ester Roa Rebolledo, resulto que, en ese entonces, era injusto, debido a que el local había realizado el desgaste del cotejo.

Luego de los dos goles, el partido se trabó y el roce y las interrupciones en el juego predominaron en los últimos quince minutos de encuentro. De esta forma, Fernández Vial y General Velásquez sumaron un punto en su primer partido en la Segunda División.

En la próxima jornada, válido por la segunda fecha de la Segunda División, el Inmortal enfrentará a Deportes Recoleta el próximo domingo 22 de abril, a las 16:30 horas, en el Estadio Ester Roa Rebolledo.

Deja tu comentario »