Con la ilusión de ser campeones: El equipo Sub-17 de Ñuble se muestra sólido en los Juegos de la Araucanía 2019

Tuvieron su debut el día domingo y partieron con un triunfo. En su segundo partido vencieron por la mínima al rival, Santa Cruz y ya se ubican como líderes de su grupo. Esta es la brillante e histórica participación que ha hecho en tan solo dos días el equipo de Ñuble, representado por la Sub-17 de Ñublense de Chillán.

En primera fase, la clasificatoria, los chillanejos comparten el grupo “D” con Santa Cruz, Chubut y Magallanes. A esta última escuadra ya la vencieron por dos goles a cero en el estreno de este importante torneo y así comenzaron a encaminar la senda del triunfo. Esta mañana derrotaron a Santa Cruz en un duro partido, en el que el único gol fue a través de lanzamiento penal. 

El último encuentro de la fase regular lo jugarán este martes, ante su más cercano perseguidor, Chubut, con quien comparten el liderato. Lo que pueda pasar en aquel duelo definirá si los representantes regionales seguirán peleando el campeonato ante el primero del grupo “B” el día miércoles, o bien, quedarán como sub líderes. 

De no ganar, los ñublensinos pasan como segundos del grupo “D”  y deberán medirse ante los segundos del grupo “B” por la ronda del “Estímulo”, como lo denominaron los organizadores de los Juegos de la Araucanía 2019.

Con respecto al buen estreno que han tenido habló uno de los goleadores del cuadro chillanejo, José Tomás Herrera, quien mencionó que “he visto súper bien al equipo, más unidos que nunca y pensando en el objetivo que tenemos que es salir campeones invictos del campeonato”, agregó el jugador.

Herrera, que ya suma dos anotaciones en dos partidos jugados señaló que «me he sentido con mucha confianza gracias al apoyo de mis compañeros. Seguimos en pie por el objetivo que me puse antes de venir acá, que es el de salir goleador del campeonato y campeón».

En relación al trascendental partido de mañana, José Tomás aseguró que «es súper importante la victoria para salir primeros del grupo y ya empezar a pensar en la final». Aquel duelo ante Chubut, de Argentina, será el día martes 12, como se mencionó anteriormente y tendrá cita en la Cancha del Club General Belgrano desde las 14:00 horas.

Fotografía: Ñublense

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *