Con bajas y muchas dudas: el panorama de la selección chilena en su camino a Qatar 2022

El inicio de clasificatorias está a la vuelta de la esquina y nuestra «Roja» linda y querida, espera poder partir con un buen resultado en el siempre difícil Estadio Centenario, aunque con bajas importantes que podrían afectar el desempeño.

Para el partido de este día jueves contra Uruguay, nuestra selección sufre las duras bajas de 5 hombres que suelen ser titulares: Claudio Bravo, Gary Medel, Guillermo Maripán, Mauricio Isla y Erick Pulgar. En el arco, Reinaldo Rueda ya tiene decidido el reemplazo, Gabriel Arias, el portero de Racing Club de Argentina.

Lo complicado viene en la defensa, ya que no tendremos a nuestra dupla de centrales y, desde ahí, empezamos con la especulaciones. Todas las miradas apuntan a que se jugara con línea de 3 con Roco como stopper por izquierda, Sierralta como líbero y Paulo Diaz como stopper por derecha, pero esto afectaría al armado del medio campo, ya que se pasaría a jugar con carrileros: Sebastián Vegas por izquierda y José Pedro Fuenzalida por derecha, y posiblemente 3 hombres en la gestación del juego, uno es Claudio Baeza con funciones de contención y Arturo Vidal junto a Charles Aránguiz como volantes mixtos. En delantera, Alexis Sánchez con Eduardo Vargas. 

La segunda opción que tiene el colombiano en mente es la de una línea de 4, lo que plantaría a Enzo Roco como central por izquierda y a Paulo Diaz como central por derecha, además Sebastián Vegas como lateral izquierdo y «Chapa» Fuenzalida por el otro costado. En el mediocampo, la opción sería Baeza o Lorenzo Reyes, junto a los inamovibles Arturo y Charles como volantes mixtos, lo que dejaría a un trio en la delantera: Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Jean Meneses.

Otra opción en el mediocampo seria una línea de 4 con Baeza y Reyes en la doble contención, y Vidal junto a Aránguiz para la elaboración del juego, lo que dejaría a Vargas y Sánchez en delantera.

Además de los jugadores caídos anteriormente, se suman los nombres de Andrés Vilches, Guillermo Soto, quienes fueron reemplazados por Rodrigo Echeverria de Everton, Juan Carlos Gaete de Cobresal y Yonathan Andía de Unión La Calera.

A la selección nacional solo le queda este miércoles para practicar distintas variantes y alineaciones. El encuentro ante los comandados por Luis Suárez, se disputará mañana a las 19:45 horas.

Fotografía: Reuters.

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *