Complicada visita a Viña del Mar: Las inmortales rescataron un punto ante Everton

Tras una semana de receso por amistosos de la selección, Fernández Vial Femenino volvía a la acción, esta vez en Viña del Mar, pues su enfrentaba con Everton. En aquellos encuentros las inmortales obtuvieron un empate en la serie adulta y una derrota en la sub-17.

En el primer duelo, que era el de la categoría adulta, las chicas del Almirante se hicieron fuertes en los primeros minutos y gracias a buenas contras lograron marcar la apertura de la cuenta mediante la intervención de Mariana Oyarzo.

De ahí, las locales comenzaron a presionar más en mitad de cancha y a inquietar a la defensa rival hasta dejarlas sin opciones y anotar la paridad. Luego de ello, se volvería a equilibrar el partido del lado de la visita, quienes lograron romper el 1-1 con anotación de Francisca Irribarra. 

El marcador se mantuvo en ventaja durante varios minutos, pero fue sobre el final cuando las viñamarinas lograron poner el último gol que decretaría el empate y, a la postre, la repartición de puntos entre ambos elencos.

Acerca del complicado encuentro habló la guardameta aurinegra, Macarena Vergara, quien señaló que “Everton es un equipo de mucho toque, nos complicaron todo el partido y lograron empatarnos”, aseveró la portera. De todas formas, Vergara destacó la labor defensiva de su equipo para mantener la ventaja la mayor parte del encuentro.

Además de las impresiones de Macarena, la jugadora Patricia Vega habló de los detalles que las separaron del triunfo señalando que «nos faltó la parte física y táctica. Nos cuesta adaptarnos a las canchas, esta era de pasto natural y nosotras entrenamos en sintética, en casos así, el físico te pasa la cuenta».

Con el empate, Fernández Vial Femenino suma 23 unidades y se ubica momentáneamente en la octava posición.

NO PUDIERON EN VIÑA DEL MAR

Las más pequeñas del inmortal no pudieron de visita y sucumbieron 3-0 ante las auricielo.

Los primera mitad se cerró igualada sin goles, pero en los últimos 45 minutos las locales arremetieron y marcaron por tres, dejando sin opciones a las inmortales.

Tras la derrota, la sub-17 de Fernández Vial se ubica en la décimo primera posición de la tabla con 21 unidades.

Fotografía: Fernández Vial Femenino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *