[COLUMNA] La primera rueda del León de Collao: Sigue dependiendo de si mismo

Por Mauricio Luengo Viveros

El 1-4 que sufrió Deportes Concepción ante Limache en la Quinta Región puso fin a la primera parte de la Liguilla que da el segundo cupo de ascenso a la Segunda División Profesional.

Tras haber jugado todos los elencos entre todos, pese a lo expresivo del último resultado, el León de Collao finalizó como puntero con 6 unidades y tiene la primera opción de conseguir el ascenso, ya que dependemos 100% de nosotros.

El primer análisis que me dejan estas tres fechas es que todos los equipos tienen la OBLIGACIÓN de ganar sus partidos como local, por lo que ascenderá quien pueda sumar más puntos como visitante. En estas tres fechas, Limache fue el único que sumó afuera, con el empate ante Trasandino.

En la segunda rueda, Concepción tiene dos salidas (Ovalle y Trasandino) y finaliza con Limache en casa. Asumiendo que el cotejo en Collao se debe ganar, el Conce tiene dos opciones para rescatar puntos afuera. De sumar una victoria, ya estaría superando a Limache en puntos conseguidos como visitante, al igual que de conseguir dos empates.

En estas tres fechas restantes, el análisis futbolístico para mí pasa a segundo plano, ya que lo único que importa son los puntos. Por eso mismo, no es que no me preocupe, pero le resto dramatismo al resultado contra Limache. Para mí, lo peor del 1-4 fue la expulsión de Manríquez.

Hay que ser estratégicos, ir viendo fecha a fecha lo más conveniente. Cada punto que se sume afuera es bueno y cada resultado será positivo o negativo dependiendo del otro partido de la fecha.

Deportes Concepción tiene todas las herramientas para volver a la Segunda División Profesional. Demostremos que somos el club que MERECE el ascenso. Hay que acompañar en estas dos salidas e incluso ilusionarnos con un posible ascenso en Los Andes.

No caigamos en críticas desmedidas, ojo no estoy justificando el mal actuar del último partido, nos dieron un baile. El hecho es que en un torneo tan corto no puedes quedarte amarrado con un partido, sea para bien o para mal. No teníamos el ascenso seguro tras las dos victorias en casa, ni tampoco quedamos fuera de la lucha tras la derrota en Limache.

Apoyemos, seamos conscientes en los análisis, atentos a los puntos que se suman de visita, a los que enredan puntos en casa. Y en lo futbolístico, a sumar, en este escenario lo fundamental es ganar o al menos no perder, analizar la forma es innecesario en esta etapa de la temporada.

Por último, recordemos que somos Deportes Concepción. Por historia, somos un club liguillero y hemos salido adelante de situaciones peores. A mantener la fe y el apoyo al León de Collao 💜🦁💪⚽️. 

Fotografía: Bárbara Muñoz/La Pelota es Mía

3 pensamientos sobre “[COLUMNA] La primera rueda del León de Collao: Sigue dependiendo de si mismo

  1. Como se pe4dio ayer no hay ni una posibilidad de subir
    Ademas la anfa nos castigará por los incidentes la detención del partido el ingreso de hinchas a la cancha y lanzamiento de objetos la injesta de bebidas alcoholicas dentro del estadio .Esta todo registrado en videos

  2. Envíado vídeo al correo de la anfa con todo los desórdenes del partido .
    A los se le castigo por menos
    Tambien estamos en contacto con el árbitro del partido para presionarlo por su informe este tiene que ser lapidario .tanto de local como de visita .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *