[Columna de opinión] ¡Tenemos plantel!

Sergio Aburto 10 mayo, 2018 0
[Columna de opinión] ¡Tenemos plantel!

Pasó la participación en Copa Chile y Deportes Iberia se despidió con la frente en alto del torneo. El triunfo mas que merecido en Talca solo viene a ratificar el gran trabajo que está realizando Patricio Almendra en la banca del conjunto iberiano.

A pesar de la derrota, las sensaciones que quedaron en la llave frente a los rojinegros fue muy positiva. Iberia jugaba en Los Ángeles con 8 jugadores formados en casa y debutando un juvenil de 17 años. En Talca, misma historia pero distinto resultado. Sumando, solo considerar que los jugadores aprovecharon la oportunidad que el cuerpo técnico les estaba entregando.

Ahora, continúa el campeonato de la Segunda División y se le presenta una linda disyuntiva a Almendra. El equipo que de gran manera venció a Independiente o aquellos que afrontaron Copa Chile?. Mas allá del equipo que se pare en el campo de juego está la convicción para el hincha de que los elegidos irán a muerte por estos colores. Esa mística e identificación se había extraviado. Hoy vemos a jugadores con hambre, ansiosos de triunfos y de hacer las cosas bien para tener mejores posibilidades de desarrollare en el fútbol profesional. Si a ellos les va bien significa que nosotros los hinchas seremos los mas beneficiados.

Iberia hoy es mas que un Cuerpo técnico y plantel de jugadores. Desde la distancia se puede apreciar que hay un grupo fuerte que lucha por un objetivo y van todos en la misma dirección, titulares o suplentes, cada uno sabe que tiene un papel fundamental que cumplir para que el objetivo de todos se logre. Y eso se ve mas allá de la cancha. Entrenamientos distendidos, comidas extraoficiales, buena onda y simpatía en redes, cercanía con el hincha. Es cierto que cuando hay triunfos es mas fácil convivir con cada una de las actividades antes señaladas, pero la política de puertas abiertas impulsada por Almendra se nota que es una consigna mas que una situación del momento.

Fuera de todo, lo importante es lo que pase en la cancha, ahí Deportes Iberia ha cumplido a cabalidad en este inicio de Campeonato. Ahora toca mantenerlo, demostrar semana a semana de que estamos hechos y que queremos lograr. El objetivo es el ascenso y hacia ese punto debemos de caminar. El plantel esta convencido y van mancomunados a lograr ese objetivo. Cuerpo técnico y directiva trabajan para que ese objetivo no tenga inconvenientes. Ahora solo queda que sigamos apoyando, cada vez con mas fuerza a este plantel de jugadores que estoy seguro nos entregaran muchas alegrías.

Foto: www.daleiberia.cl

Deja tu comentario »