[Columna de opinión] Sonrisa Pep

Por Hincha Auricielo | @HinchaAuricielo 

¡Pueblo Auricielo! Una fecha más, un triunfo más. Ya van 5 al hilo en este Campeonato 2018, lo que no ocurría por torneos nacionales desde aquel soñado arranque del Clausura 2014-2015 con Ronald Fuentes en el banco, y anteriormente con Oscar Meneses en el ya lejano Apertura 2004. Unión Española, Colo Colo, Deportes Iquique, Audax Italiano y Unión La Calera han sido las víctimas de un virado equipo del Campanil, lo cual nos tiene terceros en la Tabla de posiciones, a 4 puntos del segundo y 7 del puntero. Hace menos de 2 meses, muy pocos habrían podido siquiera imaginarlo…

En la columna anterior, entreveramos algunas posibles razones que explicarían la mejora del equipo de “PEP” Bozán. Mencionamos que principalmente se encontró el equipo, se terminaron los inventos. Y es que uno podría a estas alturas recitar de memoria los titulares, al menos 10 de los 11, dependiendo si el hombre se acuerda o no de alinear algún Sub 20 (asignatura en la que UdeC sólo suma 133 de 1350 minutos): “Tigre”, Pacheco, Vittor, Mencia, De La Fuente, Camargo, Manríquez, Droguett, Pineda, Meneses y/o Benítez. Esto trajo como consecuencia que el equipo se vea más ordenado y sólido en defensa, tenga el formato mejor internalizado y que la manera de buscar el arco contrario, agrade o no a la vista, con paciencia y buena letra, llega a buen puerto. Sin menospreciar el colectivo, figuras clave a mi juicio siguen siendo Cristian “el Tigre” Muñoz, Hugo Droguett y Jean Paul Pineda. Uno que está más felino y vigente que nunca, el otro que clarifica todos los panoramas y asiste como los dioses, y el último que las está echando adentro como hacía falta hace un par de años ya.

Pero mantengamos la pelota contra el piso. La UdeConce no es una máquina como podría pensar la gente que no ve los partidos, pero lee los diarios o mira en las noticias a un equipo que lleva 5 victorias en línea. Faltan varias piezas por aceitar aún. Aunque debo decir que los primeros 20 minutos del partido con Unión La Calera me dieron gusto; un Droguett que junto con Jonathan Benítez se hicieron un festín por la banda izquierda, llegando constantemente con peligro al arco contrario, corriendo y tocando en forma vertical y con velocidad. La idea es esa creo yo, y mantenerla en el tiempo que transcurra el partido.

Nuestra sonrisa PEP se puede mantener o no este fin de semana, en el cual recibimos en Collao la visita del complicado Everton de Viña del Mar (sábado 21 de Abril, 20:00 hrs.), equipo dirigido por  nuestro querido y recordado Pablo “Vitamina” Sánchez. Si la UdeConce logra la victoria, Francisco Bozán entraría en la Historia del Campanil, obteniendo por primera vez una racha de 6 triunfos consecutivos, algo absolutamente impensado hasta hace muy poco tiempo por gran parte de la hinchada, donde el entrenador estaba más afuera que adentro, aunque ahora lo desmientan todo.

Quiero justamente aclarar un punto en este sentido para finalizar mi comentario de esta semana. En Twitter, he sido públicamente un férreo detractor del actual entrenador; no me identifica su visión y estilo de juego, no me gusta su tozudez. Tampoco comparto su manejo del camarín ni la poca autocrítica mostrada en el peor momento del equipo, la que en ocasiones se traduce incluso en soberbia; eso se mantiene así y no he cambiado un ápice mi opinión al respecto. Sin embargo “nobleza obliga” y al hombre hay que reconocerle sus logros, los que están ahí sobre la mesa y, nos guste o no, no podemos borrarlos: desde su llegada al equipo a fines del 2016 nos zafó de un Descenso inminente, nos sacó terceros en un Campeonato, lo cual nos llevó a una nueva cita internacional, y ahora podría concretar la mayor racha ganadora en toda la Historia del Club. Eso sí, Francisco Bozán tendrá una deuda pendiente con la sociedad, y será la de levantar 3 estatuas antes de morir: una para el “Tigre” Muñoz, otra para Alejandro Camargo y una a Hugo Droguett, Santos patronos y protectores de su vida.

Universitarios arriba, ARRIBA DE PIE!

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *