[Columna de opinión] Protagonistas de la Fama

La Pelota es Mía 11 mayo, 2018 0
[Columna de opinión] Protagonistas de la Fama

Por @HinchaAuricielo en Twitter e Instagram

Pueblo Auricielo: debemos sentirnos privilegiados. Y es que en 23 años de Historia JAMÁS habíamos celebrado 8 triunfos consecutivos en una misma competencia. Este puñado de jugadores lo ha logrado y debemos ser agradecidos de ser testigos de algo que quizás en cuántos años más podremos repetir.

Es por eso que en esta columna quiero mencionar a esos protagonistas de la fama, protagonistas de la HISTORIA. Aquellos que han permitido que la familia auricielo se vuelva a sentir orgullosa del equipo de sus amores… Aquellos que han logrado que Los Del Foro se vuelvan a trasladar en masa a Santiago para apoyar al equipo… Aquellos que han logrado abrirle el apetito a muchos…

Cristian Muñoz: Golero ícono del Campanil, y sin lugar a dudas el mejor de la Historia del Club. Partió el 2018 dubitativo y errático en aquella nefasta llave de Copa Libertadores ante Vasco Da Gama; no pocos pensaron que había llegado la hora del recambio. Pero el más grande no sólo se reivindicó, sino que se transformó en uno de los mejores porteros del Campeonato. Larga vida al “Tigre”.

Guillermo Pacheco: el lateral que destronó al “Tico” Berríos, dueño de la banda derecha del Campanil por más de 4 años ininterrumpidos desde el 2013. Juventud, velocidad y hambre. Es necesario algo más?

Sergio Vittor: defensa central argentino, proveniente del actual “todopoderoso” Racing Club de Avellaneda. Llegó a reemplazar a un histórico (Pipe Muñoz) y debutó tristemente en la vergonzosa derrota 3-0 ante el vecino que no sirve para nada. Se afirmó y se consolidó como la dupla perfecta de Gustavo Mencia. Altura, experiencia y actitud.

Gustavo Mencia: defensa paraguayo, quizás la mejor contratación extranjera del año pasado. Estuvo dormido en el Transición 2017, pero despertó. Puntal de la defensa, perro de presa, difícil pasarlo por alto y que mete fuerte cuando es necesario. Difícil de pasar.

Ronald De La Fuente: Continuidad gracias a la perseverancia. No hay otro como él en el plantel: veloz, aplicado, obediente y con una gran condición física. Un buen niño, de las mejores personas que he conocido en mundo del fútbol.

Alejandro Camargo: Un verdadero gladiador. Tildado por algunos idiotas como “mala leche”… Bueno, les cuento: fue figura en Lota y Curicó antes de llegar a la UdeC, candidato al premio Puskas 2017, CAPITÁN del equipo, incansable mordedor en el mediocampo, colaborador de todos y deja la piel por nuestra camiseta: te perdonamos TODO pelado!  Un crack.

Fernando Manríquez: Bozán lo tiró al sacrificio a principio de año, casi como un tercer central, con labores de corte y creación al mismo tiempo (?). Pero “Pep” volvió a la cordura y ahora es nuevamente número puesto en la oncena titular, con pocas posibilidades de ser reemplazado: dueño de las pelotas paradas y con una pegada privilegiada. Siempre necesario.

Hugo Droguett: Para mí, y para muchísimos hinchas del Campanil, ha sido el mejor refuerzo que ha llegado en los últimos años. Desequilibrante, talentoso, goleador, fundamental. Hasta ha trancado con la cabeza en este campeonato y corre como un Sub 20. Ojalá Hugo Droguett se retire con la camiseta de la UdeConce: nos lo merecemos.

Jonathan Benítez: Prometía mucho cuando llegó proveniente de Cobresal. Rápido, lleno de enganches y uno de los más talentosos punteros izquierdos del medio… Sin embargo, jamás me convenció porque nunca aportó NADA al equipo. Parece que por fin despertó, por fin quiere jugar… Ah, una recomendación a los árbitros de Chile: muéstrenle tarjeta amarilla antes que comience cada partido, para ganar tiempo nada más.

Jean Paul Pineda: creo que ha sido uno de los fichajes que mayor consenso ha logrado cuando fue anunciado, y una de las mejores esperanzas de gol tras la partida de Gabriel Vargas. Y no nos equivocamos… Rápido, goleador con buena definición y que es capaz de moverse por todo el frente del ataque. Aporte por donde se le mire.

Jean Meneses: jugador FUN DA MEN TAL y directo responsable del momento que vive la UdeConce. Lejos y sin lugar a dudas, está pasando por su mejor momento con la camiseta amarilla, con una confianza envidiable que lo ha hecho convertir goles cada semana gracias a los cuales hemos ganado varios partidos de la racha histórica. Enhorabuena TAKESHI!

Luis Riveros: el joven paraguayo romperedes… Potente y veloz, que no suma minutos como Sub 20 pero tampoco como extranjero. Uno de los futbolistas con mejor promedio goleador del fútbol chileno, y viniendo desde la banca. El GRAN proyecto del Club. No lo dejen ir: POR FAVOR!

Se vienen 2 “semifinales” en Collao antes que termine la primera rueda de visita ante San Luis: Club de Deportes Antofagasta este domingo 13 de Abril a las 20:00 hrs., y luego el gran partido ante el actual puntero, la Universidad Católica. Dos partidos contra dos de los mejores equipos del torneo. Veamos de qué estamos hechos, si somos de verdad, y si seremos capaces de subir fotos a las redes sociales con las camisetas de Luis Pedro Figueroa y Hugo Droguett. Sigamos soñando… sigamos creyendo… Y SIGAMOS APOYANDO!

Universitarios arriba, ARRIBA DE PIE!

Deja tu comentario »