[COLUMNA DE OPINIÓN] No nos den por muertos

Por Iván Jorquera Zavala.

Pueblo Auricielo. “No nos den por muertos” dijo Fernando Manríquez a los medios de prensa hace un par de días atrás, mandándole un mensaje directo a la UC, que celebró como un Título su triunfo ante nuestra UdeConce en un partido que dejó sensaciones de dulce y de agraz.

Con los días se puede hacer un análisis más en frío de lo que fue ese encuentro, para mí la verdadera final anticipada del Scotiabank 2018. Cómo se pararon los equipos, la actitud con la que entraron al campo de juego y los desempeños individuales dicen mucho y explican a mi juicio el resultado final del partido. Lo primero que quiero mencionar es que Hugo Droguett juega aunque no entre a la cancha, es decir, hace notar en el desempeño del equipo su ausencia.

A veces se puede salir airosos sin él, como ante Deportes Iquique, pero ante la UC se notó demasiado la falta del volante ofensivo que genera fútbol al medio, que aclara panoramas, que construye paredes, que habilita entre líneas y que llega al gol; ante la UC no tuvimos a ese jugador. Un planteamiento demasiado temeroso, conservador, con 2 volantes de corte claros, cuya disposición en la cancha daba la sensación de que se buscó el no perder. Me cuesta creer que el equipo “no quiso ganar” como se comentó durante la semana; sin embargo, en lo que sí concuerdo es que quizás se pudo mostrar algo más desde el principio. Algo como lo que se mostró con el ingreso de Luis Pedro Figueroa. A todo esto, que bien que jugó! Y que golazo que le “robaron”.

El jugador distinto pudo ser (algunos seguimos creyendo) Guido Vadalá, quien se quedó fuera de la citación por un tema netamente administrativo: Francisco Bozán llevó a Santiago y alineó a los 5 extranjeros que permite el reglamento (Sergio Vittor, Gustavo Mencia, Francisco Portillo, Jonathan Benítez y Luis Riveros, quién ya cumplió los 20 años de edad.) Y ojo, que esto será un tema de aquí al final del campeonato. A todo esto, a la UdeConce le restan 140 minutos para cumplir con la regla de los Sub 20 en cancha.

Pero metámonos en el partido de hoy a las 20:00 hrs. en Collao ante la Unión Española. El panorama dice que no contaremos seguro con Sergio Vittor y José Huentelaf por acumulación de tarjetas amarillas; Walter Ponce dijeron la semana pasada que tenía para 10 días si es que no lo operan (lesión a los meniscos) por lo tanto estaría descartado, Jonathan Benítez salió con molestias del partido ante Católica y la situación de Hugo Droguett que sigue entre algodones, aunque tengo la sensación de que juega ya que se encontraba en la última fase de su recuperación.

Guido Vadalá, completamente a disposición. Con todo este panorama, es bien difícil armar un equipo titular para esta noche, aunque al menos deberían entrar estos 7 fijos: Cristian Muñoz, Guillermo Pacheco, Hans Martínez, Gustavo Mencia, Ronald De La Fuente, Alejandro Camargo y Fernando Manríquez. Unión Española es un equipo tan irregular como impredecible, pero que pese a ello está peleando su clasificación a copas internacionales en una posición espectante en la Tabla, lo que lo hace un rival complicado. A 4 fechas del final, TODOS se juegan algo importante y todos los rivales son difíciles, tanto de local como de visita.

No nos den por muertos… Ojo, a Católica se le vienen 2 partidos durísimos ante la U y Antofagasta, ambos en calidad de visita y peleando puestos directos a Copa Libertadores. Ojo. Y por nuestro lado, la obligación en casa hoy es GANAR COMO SEA para seguir metidos y vivos, porque sí damas y caballeros, ESTAMOS VIVOS y con toda la fé en este grupo de jugadores con hambre y ganas de hacer Historia con la camiseta del equipo más lindo del mundo, la Universidad de Concepción. ¿Nos vemos hoy en Collao?
Universitarios arriba, ARRIBA DE PIE!

(por @HinchaAuricielo en Twitter / Instagram)

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *