[COLUMNA DE OPINIÓN] Larga vida al Almirante

Hoy se cumplen 117 años desde aquel 15 de junio de 1903 donde nuestro club se rebautizó como Club Deportivo Ferroviario Almirante Arturo Fernández Vial, en honor a nuestro ídolo y mayor héroe: el Contraalmirante Arturo Fernández Vial.

Muchos me preguntaban, ¿por qué eres hincha del Vial y no de otro equipo? Si entendieras que esta pasión va más allá de un partido de fútbol, va más allá de un plantel de 25 jugadores… El amor que uno tiene por estos colores nace de varias generaciones atrás. En mi caso en particular viene de la década de los 60′, cuando, según narra mi abuelo jubilado ex trabajador de la Vega Monumental, el ‘Auri’ jugaba en una cancha ubicada cerca del Hospital Traumatológico. Como dice nuestro lienzo: «De gente humilde y sangre obrera». Este fanatismo proviene desde esa época.

Luego, este amor se lo traspasó a mi padre Leonardo, quien me contaba de esos viajes a Chillán o de cuando, para los clásicos, había que llegar con varias horas de anticipación al estadio para alcanzar una buena ubicación. Para poder estar ahí, en la puerta 16.

Hoy, yo sigo con esta tradición pero desde otra vereda. Desde el 2016 que aliento al Almirante pero desde la cancha, donde vives el partido de otra manera. No puedes gritar y no puedes manifestarte para reclamar o apoyar a tu equipo, pero a veces cuesta. Hoy, 15 de junio, le quiero enviar un fuerte abrazo y las más sinceras felicitaciones a todos los que somos hinchas de Fernández Vial, en estos 117 años. Felicidades a todos los vialinos radicados desde Arica a Punta Arenas y a los que están fuera del país.

Estuve para el descenso del 2008 y también para el ascenso del 2017. En las buenas y en las malas, ¡Larga vida al Almirante! ¡Ya Vial!

Fotografía: Cedida.

Comparte en tus redes

3 pensamientos sobre “[COLUMNA DE OPINIÓN] Larga vida al Almirante

  1. Sin duda Fernandez Vial es icono de la cuidad y de la octava región no cabe duda que ya volverá a 1era división como en aquellos años 90 donde se jugaba de igual a igual a equipos con mejores plantillas y mejores presupuesto, larga vida al club y a su gente. YA VIAL DE GENTE HUMILDE Y SANGRE OBRERA

  2. Grande El Vial.
    117 Años The History
    Un orgullo para esta ciudad para la región para el país y para el continente.
    117 años de trabajo. …y siempre con la misma insignia en su pecho.
    Larga vida Ferroviario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *