[Columna de opinión] “Golpeando las puertas del cielo”

La Pelota es Mía 24 mayo, 2018 0
[Columna de opinión] “Golpeando las puertas del cielo”

Pueblo Auricielo. Tras levantar la camiseta de Luis Pedro Figueroa, sumar un increíble record como institución, y luego del amargo empate (a mi juicio) ante la Universidad Católica, nos encontramos en el segundo lugar de la Tabla de Posiciones, a sólo tres puntos de nuestro último rival precisamente. O sea, golpeándole las puertas del Cielo a San Pedro… De los dos últimos partidos se pueden decir varias cosas, y quiero hacerlo en orden.

UdeConce (3) – C.D. Antofagasta (2): Nadie pensó, y mucho menos los jugadores claramente, en estar en desventaja de 2 goles en apenas 5 minutos de partido. La defensa fue un chiste (de Ricardo Meruane o de la Bernardita Ruffinelli eso sí…) y la UdeConce mostró la misma vulnerabilidad de las cuatro primeras fechas, Copa Libertadores incluida. Se acabó la racha dijimos… Sin embargo, en algo que ha caracterizado al equipo en esta “segunda parte” del torneo es no decaer bajo ninguna circunstancia y confiar en su buen momento. Se dio vuelta en forma épica, con goles en momentos claves del partido de jugadores puntales de esta campaña: Jean Meneses, Hugo Droguett y Sergio Vittor. Se alcanzaron nueve triunfos consecutivos. Partidazo, la UdeConce seguía en racha, y en las redes sociales emergía victoriosa la foto grupal de los jugadores con la camiseta “9” en lo más alto. Quedábamos a tres puntitos de la Universidad Católica, nuestro próximo rival y en casa…

UdeConce (0) – Universidad Católica (0): Era el partido de la fecha, qué duda cabía: duelo de protagonistas, el primero contra el segundo del campeonato y diferenciados precisamente por un triunfo. Revuelo en Concepción y mucha demanda de entradas en la semana. Era LA GRAN oportunidad para alcanzar al puntero… Sin embargo el partido no se presentó favorable para los del Campanil desde los primeros minutos. Católica era más incisiva y de haber sido más certeros, nos pudimos ir fácil con tres goles en contra en el primer tiempo. En el complemento, los dos equipos firmaron un pacto de no agresión y pareciera que se conformaban con no perder. Y así fue.

Acerca de lo que pasó ese domingo ante 18 mil personas en Collao, quiero detenerme en algunos aspectos. Universidad de Concepción tenía una linda oportunidad para alcanzar el primer lugar de la tabla, pero mostró un fútbol mezquino, demasiadas imprecisiones en la entrega, pelotas perdidas y con un Jean Meneses, su principal figura, muy por debajo de lo que venía mostrando y absolutamente anulado por Germán Voboril, el lateral izquierdo de la UC. Para sacarse el sombrero el “Tigre” Muñoz, una vez más, y destacable lo de Vittor y Mencia en defensa, unos monstruos.

El rival también juega, por supuesto. Destacar en Católica a Diego Buonanotte y a José Pedro Fuenzalida, jugadores a otro ritmo y con una claridad distinta. Pero más allá de eso, me encantaría dejar planteada algunas preguntas que me dejó este partido:

¿Cuántas pelotas atajó Matías Dituro?

¿Por qué no se metieron antes las mismas ganas y la misma actitud de los últimos 7 minutos de partido?

¿Por qué Luis Riveros y Jean Paul Pineda fueron dejados fuera por “decisión técnica”? ¿No estaban ni siquiera para ser una alternativa ofensiva en este partido?

En fin, sólo Francisco Bozán lo sabe. De todos modos, tenemos una nueva oportunidad de retomar el buen rumbo este sábado a las 12:00 hrs. ante San Luis en Quillota. A terminar bien la primera rueda, cabros. A mostrar nuevamente hambre por ganar… A perder el miedo a ser protagonistas! Y que al final del campeonato, de tanto golpear las puertas, San Pedro finalmente nos abra… ¿Golpeemos todos juntos con fuerza?

Universitarios arriba, ARRIBA DE PIE!

(por @HinchaAuricielo en Twitter / Instagram)

Deja tu comentario »