[Columna de opinión] El vaso medio lleno y medio vacío

La Pelota es Mía 19 abril, 2018 0
[Columna de opinión] El vaso medio lleno y medio vacío

Por: Leonardo Riquelme | @Leito_Riquelme

Pitazo final en el Nelson Oyarzún Arenas y la frustración nuevamente se apoderó de los mas de 3 mil hinchas que acompañaron al equipo el domingo pasado, un empate ante un cuadro que era uno de los colistas del torneo que dejo mas dudas que certezas, Ñublense tenía la obligación de obtener los 3 puntos en casa pero el improvisado 3-5-2 que quiso probar Emiliano Astorga no dio el resultado esperado.

Jugadores incómodos en sus posiciones, los delanteros náufragos frente al arco rival y una idea de juego que ya la había encontrado, pero que nuevamente se perdió en el camino. Tal vez Astorga le quiso dar mas verticalidad al equipo con Sepúlveda y Reyes jugando por la banda partiendo desde la mitad de la cancha, pero claramente no son especialistas en esas posiciones.

Emanuel Croce pese a que es un jugador muy querido por la hinchada, lamentablemente no ha mostrado el nivel esperado, no ha sido el creador que necesita el equipo, seguramente la inactividad de los últimos meses le peso para llegar en un optimo nivel. pero hasta ahora ha tenido un rendimiento solo regular y no ha podido suplir la falencia del 10 que se arrastra hace varios años.

Claramente don Emiliano Astorga debe volver a línea de 4, esquema que le dio mejores frutos, pero a los jugadores le pedimos algo mas de agresividad de local, no dudamos de su entrega y compromiso con la camiseta, pero no es posible que equipos que están en la en los últimos lugares del torneo nos vengan a faltar el respeto a nuestra casa y jugarnos de igual a igual, es clave que Ñublense marque diferencia de local y sobretodo ante equipos en teoría inferiores para así soñar con el ascenso directo o al menos llegar a la final de la liguilla de forma directa.

Al final de la fecha, para Ñublense fue un punto ganado el obtenido el día domingo ante Melipilla, ya que se mantuvo el tercer lugar en la tabla, sin duda si miramos el vaso medio lleno, el equipo aún se mantiene firme en la parte alta de la tabla gracias a que nuestros perseguidores no sumaron, pero si analizamos el vaso medio vacío se dejó escapar la posibilidad de marcar distancias con nuestros rivales directos y sobretodo de darle caza a Cobresal que hasta el momento sigue imparable, y en la medida que Ñublense siga mostrando esta irregularidad y improvisaciones, solo tendremos que conformarnos con el vaso medio lleno en vez del vaso completamente lleno.

¡VAMOS ÑUBLENSE TODAVÍA! la fe sigue mas viva que nunca.

Deja tu comentario »