[Columna de opinión] El rugido más allá de lo futbolístico

Javier Louit 30 abril, 2018 0
[Columna de opinión] El rugido más allá de lo futbolístico

Fueron casi 2 años, 688 días para ser más exacto. Un trabajo conjunto de directivos comprometidos, con fuerza y valor, liderados por el abanderado timonel, Víctor Tornería, sumado al respaldo de la hinchada que le hizo saber al mundo que un club va más allá de lo netamente futbolístico.

El día de hoy vemos a Deportes Concepción rugir fuerte. El apoyo de sus hinchas, que es una carta fundamental, ha lucido alegre el pendón en la resistencia tanto como en el retorno. Han demostrado que en los tiempos oscuros y de grandes tormentas, la unión es la más grande virtud que se puede tener. Más de 6000 personas por partido (7000 en el último), y más de 1000 socios se inscribieron, incluso teniendo la posibilidad de ingresar gratis al Ester Roa, como es el caso de las personas de Tercera Edad.

En la cancha, el Conce se ve imponente. Los 11 leones han sabido responder de excelente forma la incondicionalidad de los hinchas y el impecable trabajo del Club Social y de Deportes. Queda materializado uno de los lemas más reconocidos del Conce: Fuerza, Garra y Corazón.

En lo medular, la directiva ha sacado las garras por la institución. Sin desmerecer el gran logro de rescatar al club, es necesario aplaudir de pie el hecho de que el CSDConcepción se abra a la comunidad. Esto es, la creación de distintas ramas deportivas que incentivan un tipo de participación, como dije antes, más allá de comprar una entrada e ir al estadio, tales como Fútbol Femenino, Handball, Basketball, Running (que hacen entrenamientos en el Parque Ecuador), Fútbol para Adultos, entre otros.

En este mismo contexto, el día sábado fuimos testigos de una gran cicletada familiar desde Víctor Lamas hasta Collao, en donde padres, madres e hijos/as asistieron en masa para apoyar al león, una iniciativa digna de admirar. Según la RAE, club significa “sociedad fundada por un grupo de personas con intereses comunes y dedicada a actividades de distinta especie, principalmente recreativas, deportivas o culturales”, y eso es precisamente lo que estamos viendo hoy en día.

Deportes Concepción es el ejemplo de un lugar donde se toman decisiones con la intención de hacer crecer al club. La voz de los hinchas son las ruedas, los leones la carrocería y la directiva es quien se encarga de seguir conduciendo por el camino de la nobleza y el triunfo.

Deja tu comentario »