Colonia uruguaya y base de jóvenes: Así se arma la Universidad de Concepción de Eduardo Acevedo

Con una renovación total del plantel, la dirigencia ha apostado a acceder a las peticiones del DT bicampeón del fútbol uruguayo, pero también de dar cabida a jugadores jóvenes tanto formados por la supervisión de Carlos Pedemonte o traídos de otros clubes. 

La Universidad de Concepción tiene la ardua tarea de afrontar una temporada con el promedio en contra para mantenerse en primera división, pero también con una completa reingeniería de su plantel y cuerpo técnico. Más de 17 jugadores partieron y al menos catorce ya han arribado a las dependencias auricielo, además de la llegada de Eduardo Acevedo como director técnico en reemplazo de Francisco Bozán.

“Acá el enemigo más grande que teníamos era el tiempo, por eso decido que a los jugadores extranjeros los hubiera dirigido, para ganar tiempo. Y de los jugadores chilenos que van reforzándonos hicimos un estudio muy grande para poder decidir por cada uno de ellos”, comentó en su presentación el nuevo estratega.

Sobre la llegada de jugadores jóvenes, agregó hace algunos días que «para mi el fútbol es carácter. Los jugadores jóvenes vienen de una base bastante sólida por lo que he visto, y si yo tengo un jugador joven y tiene carácter a mi no me tiembla el pulso de que juegue en primera división”.

Al analizar el plantel auricielo, destacan tres grandes grupos de jugadores que deberán funcionar como una correcta mixtura para agarrar rodaje. Primero están los sobrevivientes del plantel 2019, los cuales pese a ser pocos le darán una continuidad en identidad al proceso anterior: Guillermo Pacheco, Alejandro Camargo, Francisco Portillo, Joel Martínez, Claudio Navarrete, Luis Riveros, y Diego Stuardo. 

A ellos se suma el grupo de refuerzos que han sido anunciados en los últimos días, con una mixtura entre jugadores experimentados nacionales como Eric Godoy, Richard Leyton y Juan Abarca, junto con jugadores uruguayos como Guillermo Reyes, Gonzalo Bueno, Nicolás Correa, Joaquín Avilés y Cecilio Waterman. 

Un tercer grupo de jugadores son una mezcla de refuerzos y jugadores que vuelven de préstamos, representando una camada joven para completar un extenso plantel. Entre los refuerzos destacan los hermanos Simón y Antonio Ramírez, Martín Lara, mientras que en los jugadores que vuelven de préstamos están Mario Oporto, Juan Pablo Abarzúa, Diego Soto, Fabián Espinoza y Bryan Valdivia. 

Ya con la pretemporada en marcha, a la espera de algún refuerzo de última hora y preparando el duelo ante Everton, los auricielos se preparan para dejar atrás el éxodo masivo de jugadores y afrontar una temporada austera en grandes nombres pero marcada por el trabajo de grupo y la proyección de un plantel joven, respondiendo a lo demandado por la rectoría y la corporación, en materia de abaratar costos y considerando que el presupuesto cayó un 60% en los últimos tres años.

Fotografía: Fútbol UdeC

Comparte en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *