Colchagua versus Fernández Vial, un duelo de viejos conocidos

Por: Emerson Mora

A partir de las 15:30 horas, sobre césped natural, se enfrentaran ambas escuadras. El conjunto aurinegro irá por su primer triunfo en el torneo ante un conocido rival, mientras que Colchagua, equipo que marcha en la cuarta posición con seis puntos, apostará al goleador del campeonato, Felipe Escobar, para poder dejar la victoria en casa. 

Se viene un domingo de fútbol en el valle longitudinal del país, al lado del río Tinguiririca se encuentra la ciudad de San Fernando, donde hace de local, el equipo de Colchagua, quien recibe al equipo del «Almirante». Dos elencos que tienen una historia en común: fueron rivales en Tercera División y son ocho los partidos que se registran entre ambos elencos desde el 2012 a la fecha.

Y, a pesar que son fuerzas parejas, es el conjunto de Cristian Molins el que saca una leve ventaja. De los ocho duelos, Fernández Vial se quedó con la victoria en cuatro oportunidades, mientras que cayó en tres. Sólo un empate se registró, que fue en el último encuentro que disputaron ambos elencos. Fue 1-1 en San Fernando.

Para este encuentro, el técnico argentino del «aurinegro», quien de paso conoce muy bien esas tierras del campo chileno y a varios jugadores del club de la herradura, espera ver plasmada su metodología, la que viene trabajando de manera intensa desde que asumió. Un juego que, según el propio entrenador, lograron demostrar en el segundo tiempo del último partido frente a Independiente de Cauquenes.

En la oncena titular, lo más probable es que aparezcan el capitán Miguel Jiménez y dueño del arco ferroviario, jugadores como Milton Poblete, Cegy Durán, «Pancho» Briones y Humberto Bustamante en defensa para detener los ataques de Colchagua. La zona del mediocampo es la que más dudas ha dejado en lo que va de torneo, por lo que es posible ver cambios, en relación a la última formación. Y en delantera, Arnaldo Castillo se ganó el puesto y deberá luchar para poder hacer festejar a todos los hinchas vialinos que lleguen hasta la sexta región. 

Fabían Aedo será el juez encargado de impartir justicia en el Jorge Silva de Colchagua.

Fotografía Carlos Ávalos, La Pelota es Mía.

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *