‘Coke’ Contreras y presente de Iberia: «Doy gracias por estar en un club serio, que ha respondido de muy buena manera y realmente es un ejemplo»

El actual entrenador de Iberia de Los Ángeles conversó con Diario La Tribuna sobre el presente del conjunto angelino, equipo que se prepara para volver a la actividad en la Segunda División Profesional.

La actual situación que vive el país -y el mundo entero- por causa de la pandemia, tomó por sorpresa a todos en el mundo del fútbol. Y es que nadie se esperaba que el virus paralizara toda la actividad, y menos, por tanto tiempo. Una situación que obligó a los equipos a cambiar su modalidad de entrenamientos, adaptándose a las tecnologías para no perder el trabajo físico.

“Tengo que reconocer que nadie esperaba una cosa como esta, no estábamos preparados. Incluso la llegada del Covid-19 a nosotros nos pilla en la pretemporada que estábamos realizando en San Javier. Nos preparábamos para el inicio de la competencia, el partido de presentación del plantel y todo se vio volcado, ya nos veíamos visitando a Fernández Vial para jugar el primer partido”, aseguró el ex seleccionado nacional.

Sin embargo y, a pesar de toda la situación actual, el estratega destaca el comportamiento y compromiso que ha mostrado el conjunto angelino con sus trabajadores. «Doy las gracias, porque nosotros estamos en un club muy serio que nos ha respondido de muy buena manea en su totalidad y es realmente un ejemplo», agregó Contreras, quién se encuentra a la espera de la confirmación del retorno a los entrenamientos presenciales.

«Vamos con paciencia, trabajando y preparándonos muy bien a distancia. Ojalá pudiera ser al final de este mes que pudiéramos salir a la cancha en grupos pequeños, a dirigir, acompañar a los jugadores y, así, marcar las directrices que nos pueda significar el retorno y la preparación definitiva para comenzar la competencia», detalló el DT.

Para finalizar, ‘Coke’ Contreras se refirió a la actual situación que pasa la Segunda División Profesional, categoría en la que competirá su equipo este año. El entrenador fue crítico con las autoridades por el manejo que han tenido, sobre todo, en relación al respeto por el jugador.

«Esta situación marca la poca conciencia que se tiene respecto a una profesión. Lo considero así, porque nosotros nos preparamos para ello y hay un aprovechamiento de cosas que tienen que ver incluso con la reglamentación. Yo no puedo creer que llegáramos al momento de la pandemia, con equipos que no tenían registrado los contratos de sus jugadores, ahí también hay culpa de la ANFP, quienes han demostrado un tema de aprovechamiento, me disculpan que sea tan duro, pero uno lo ve como trabajador de la actividad, del fútbol», concluyó.

Fotografía: La Pelota es Mía.

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *