Clubes de la zona proyectan posible vuelta a los entrenamientos tras regreso de Huachipato

Luego de la decisión de Huachipato de iniciar sus actividades deportivas, tras una revisión de la Seremi de Salud, los elencos locales descartaron en el corto plazo volver a entrenar considerando que aún no se sabe cuando volverá la competencia.

La vuelta a los entrenamientos de Huachipato abrió un interesante debate en el fútbol regional respecto a la factibilidad o no de que se retomen las prácticas en medio de la pandemia.

El presidente del Fútbol UdeC, Mario Parada señaló que “estamos evaluando día a día la situación, tenemos toda la información para cuando tengamos que volver, pero no podría dar una fecha, ya que acá hubo un aumento importante de casos hace algunos días. Nosotros tenemos los protocolos de la ANFP, FIFA e internos para cuando tomemos esa decisión”.

El añadió que “hemos hablado con la gente de Huachipato, su presidente nos ofreció la información, a nivel de cuerpos técnicos también han tenido conversaciones, así que veremos qué haremos, ya que nuestros jugadores recién están volviendo de vacaciones y les estamos haciendo las mediciones físicas”.

En el caso del ascenso, la postura es similar. Víctor Tornería, presidente de Deportes Concepción, comentó Diario Concepción que “participamos de la misma mesa en la que estaba Huachipato. Estábamos en eso cuando vimos que ellos retornaron a las prácticas. Obvio todos estamos mirando el tema, pero la situación del país aleja la esperanza de volver en junio. En la medida que la autoridad local y ANFP den el visto bueno para volver a entrenar, lo haremos de manera automática. Independiente de todo, algún equipo tenía que ser el primero. Esperemos que con esto haya alguna voz oficial a nivel gubernamental”.

El gerente general de Fernández Vial, Felipe Saéz afirmó al mismo medio que “Huachipato tiene una ventaja en torno al resto de los clubes al contar con un complejo deportivo. Por suerte la situación no está descontrolada acá en Concepción en cuanto a los contagios, como en Santiago. Estamos en los pasos previos para volver. Si Huachipato pudo volver hoy (ayer) a entrenar, nosotros estamos a unas dos o tres semanas de lograrlo. Estamos en evaluación para realizar los test rápidos y exámenes PCR, pero no queremos quemar etapas aún”.

Fotografía: Huachipato FC

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *