Clubes de la zona destacan puesta en marcha de Torneo de Transición Femenino 2020

Mediante un comunicado, la Anfp informó sobre las medidas adoptadas por parte del Consejo de Presidentes, respecto al futuro del Campeonato Nacional 2020.

La gerencia de Fútbol Femenino de la ANFP informó este martes que se definió el término de la temporada 2020 en todas las categorías, y propuso reanudar la competencia con un torneo de Transición sólo para los equipos de Primera División (entre ellos Fernández Vial y UdeC) desde octubre, siempre y cuando las condiciones sean las óptimas para proteger la salud de las jugadoras y cuerpo técnico. 

El plan de retorno consiste en la participación de 16 equipos, en una modalidad de dos grupos de 8 clubes. El torneo contará con la participación de Deportes la Serena y Deportes Puerto Montt, clubes que ascendieron durante el torneo de Primera B 2019. 

Respecto a las medidas tomadas, el director técnico de Fernandez Vial Femenino José Luis Espinoza explicó de qué manera se llevará a cabo este torneo y dijo que «la situación del campeonato ya está aprobada, ahora todo depende de cómo se vayan dando las circunstancias a medida que va pasando el tiempo. Si todo sale bien, el campeonato debería ser desde octubre a diciembre, por lo que nos explicaron los grupos se dividirían respecto a la tabla de posiciones del 2019».

«La modalidad sería una sola rueda, no habrán partidos de ida y vuelta, se elegirá al mejor equipo de cada grupo y entre esos dos equipos se disputará el primer lugar. También habrá descenso, con los últimos lugares de cada grupo, donde se tomará en cuenta la ponderación de los puntajes del campeonato del año 2019 junto con el del 2020. Se puede abrir la posibilidad de sumar refuerzos, dependiendo de la situación de cada club en cuanto a los cupos», añadió.

Por otro lado, Nilson Concha entrenador de Universidad de Concepción también se refirió a este nuevo torneo de transición que se llevaría a cabo en octubre: «Desde un punto de vista es bueno, ya que consideraron al Fútbol Femenino es algo que por lo general no se hace mucho, ahora hay que ver qué tan real o verídico será este retorno al juego y ver bajo qué condiciones se va a poder volver también».

El DT auricielo también dijo que «no podría decir cuando volveríamos a los entrenamientos de forma presencial, ayer recién nos enteramos de este nuevo campeonato. Por lo tanto debemos ver todos los protocolos para pensar en el retorno de los entrenamientos en cancha. Nosotros como club no nos hemos detenido con ninguna categoría y seguimos trabajando de manera online con las chicas a través de diferentes plataformas, desde ese punto de vista no nos hemos detenido. Claramente va a ser mejor cuando podamos volver a las cancha». 

Fotografía: Bárbara Muñoz/La Pelota es Mía

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *