Claudio Rojas y su primer triunfo como maquinista del Almirante: «Seguimos con el espíritu de lucha»

Compartir

En su segundo partido al mando de Fernández Vial, Claudio Rojas consiguió su primer triunfo ante Linares en el Fiscal de Talca.

No tuvo el debut que esperaba, pero rápidamente se repuso, realizó cambios dentro del equipo y el conjunto aurinegro mostró una de sus mejores caras. «La decisión de cambiar los laterales obedece al conocimiento del día a día del plantel, colocamos a jugadores en la banda derecha con cualidades más defensivas que ofensivas. En estos 14 días hemos puesto atención a nuestros dirigidos, su espíritu ganador y orgullo de vestir la camiseta y eso lo vamos aprendiendo en el día a día», comenzó diciendo el estratega.

Pese a manifestar que no alaba a jugadores de forma individual, tuvo palabras para Kevin Harbottle, quien abrió el marcador en Talca. «Es un jugador excepcional que ha jugado un montón de partidos en Primera División, ha sido llamado a varias selecciones chilenas. En nuestro plantel tenemos a dos referentes del fútbol chileno y nosotros nos hemos enfocado en entregarle confianza, minutos y que Harbottle juegue a ser Harbottle», agregó.

Una goleada que llena de confianza al equipo, situación que el técnico espera que sea una motivación y no genere un exceso de confianza de cara a lo que se viene. «El partido nos llena de confianza, pero no hemos ganado nada, de aquí en adelante debemos alcanzar esa regularidad para pelear en los puestos de arriba».

Sobre los puntos altos demostrado en este partido, Claudio Rojas señaló que «destaco la organización de juego colectiva, el partido fue contundente al nivel que nos llegaron poco y cuando lo hicieron Gustavo respondió muy bien. Destaco principalmente la actitud del equipo, el mensaje es claro; sacamos el sable, los mostramos y lo guardamos, ahora seguimos con el espíritu de lucha», cerró.

Fotografía Daniel Pino / La Pelota es Mía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *