Claudio Rojas se sube al mando de la «Máquina Aurinegra»: «El objetivo del club es uno solo y es el ascenso»

Compartir

El «Inmortal» vivió una semana turbulenta, tras la renuncia de Jorge Garcés, por lo que de inmediato se pusieron en la búsqueda del reemplazante. Varios nombres sonaron, pero finalmente Claudio Rojas fue el elegido para tomar el mando y seguir con el sueño del ascenso a Primera B.

El nuevo entrenador de Fernández Vial buscará llevar al equipo a los primeros puestos e intentar recuperar los puntos perdidos para así seguir peleando la opción de ascender al final de temporada. Ante esto, su primera misión será frente a Colchagua, elenco que se encuentra en la segunda posición del torneo, rival directo por la lucha del campeonato.

El cuerpo técnico elegido, encabezado por Claudio Rojas, estará conformado por Elvis Aliaga como ayudante técnico, el cual ya ha tenido pasos por la división, específicamente en General Velásquez el año 2019. Manuel Negrete será el preparador físico quien fue jefe del área física en Cobresal y Gonzalo Smith continuará como entrenador de arqueros.

Claudio cuenta con algunos pasos por el fútbol joven en Colo-Colo, Universidad Católica, Universidad de Chile, Santa Cruz y Cobresal. Se conoce también un paso  por el Ahli al Khalil de Palestina, donde solo dirigió dos meses por problemas con la dirigencia. «Mantuve mis convicciones y renuncié», dijo en esa oportunidad el nuevo DT del «Almirante».

Su única incursión como director técnico en el futbol nacional profesional fue en Deportes Valdivia, donde alcanzó a dirigir 14 partidos, con 4 victorias, 7 derrotas  y 3 empates. Actualmente se encontraba como ayudante técnico de Osvaldo Hurtado en Deportes Santa Cruz en Primera B.

El nuevo estratega de los «aurinegros» ya tiene sus objetivos claros para esta temporada. «El objetivo del club es uno solo y es el ascenso, ahí no hay doble lectura. Como cuerpo técnico, lo que buscaremos transmitir desde que lleguemos, es ir por el siguiente partido y así hasta llegar al objetivo final. El proceso es corto, son 16 partidos, pero vamos a ir paso a paso, no mirando tan lejos, si no que a los objetivos próximos», aseguró Claudio Rojas.

Finalmente, el ex Deportes Valdivia explicó como será su forma de jugar en el Vial. “Mi propuesta es que los jugadores vuelvan a jugar el fútbol. El buen juego es uno sólo, jugar a ras de piso, sacar el balón desde atrás, generar ocasiones de gol y que no las genere el rival. Tener un equipo equilibrado, más proclive en fase ofensiva, pero en la defensiva con participación de todos los jugadores trabajando en pos de lo que nos pueda entregar la mejor versión de cada futbolista”, sentenció el técnico de 43 años.

2 Replies to “Claudio Rojas se sube al mando de la «Máquina Aurinegra»: «El objetivo del club es uno solo y es el ascenso»”

  1. Suerte profe Rojas .
    Llega al mejor club del sur de chile , con la hinchada mas numerosa en la region .
    Sera un gran trampolín para su carrera .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *