Christian Muñoz y el objetivo: «No vamos a bajar los brazos hasta que el ‘Conce’ esté a salvo»

Compartir

Con un empate ante General Velásquez comenzó la era Muñoz en Deportes Concepción, etapa que de momento tiene como objetivo el salir de la zona del descenso.  

Dos días tuvo para entrenar previo a su debut en la banca lila. Un panorama poco favorable para el nuevo entrenador del «León de Collao», quien valoró la actitud del equipo en el empate conseguido en su estreno como director técnico morado.

«No es criticable la actitud, quisieron sacar el partido adelante», comenzó diciendo Muñoz, quien aseguró que vio pequeños indicios de lo que será su idea de juego. «Desde el trabajo y del modelo de juego, entrenamos dos días y es difícil insertar todo, sin embargo algunas cosas si se dieron», agregó.

¿Qué es lo que más rescata de este empate? «Que no se perdió, ese es es un punto importante en estas situaciones difíciles. Afiatamos 2 ó 3 balones detenidos en jugadas que practicamos y, la actitud, que fue tremenda de Gabriel, lo que corrió Daud Gazale, lo que corrieron atrás y Contreras que, aparte del gol, no tuvo gran actividad. Eso es un gran paso».

Ahora, el objetivo de Christian Muñoz es afianzar su idea de juego dentro del equipo para llegar mejor preparados al siguiente encuentro en el que visitarán a Deportes Vallenar.

«Todo técnico que llega a un equipo nuevo siempre genera su 11 titular. Y en cuanto al sistema, eso generalmente demora tres o cuatros partidos, no tenemos respiro y no vamos a bajar los brazos hasta que el ‘Conce’ esté a salvo», concluyó. 

Fotografía Daniel Pino, La Pelota es Mía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *