Cesar Vigevani: “No jugamos el mejor de los partidos, pero logramos el objetivo y llegamos a semifinales”

Sebastián Becerra Vergara 28 septiembre, 2017 0
Cesar Vigevani: “No jugamos el mejor de los partidos, pero logramos el objetivo y llegamos a semifinales”

Huachipato FC eliminó a Unión San Felipe  en un  dinámico y llamativo encuentro válido por cuartos de final de Copa Chile.

Los acereros no tuvieron una brillante jornada en su pase a semifinales de Copa Chile y sólo consiguieron un sufrido empate por un gol en el estadio CAP de Talcahuano. Sin embargo,  el contundente 3-1 obtenido en el duelo de ida ante los albirrojos permitió que la ajustada igualdad pasara a segundo plano y la celebración a la siguiente fase sea lo realmente trascendental.

Frente a este resultado, que en boca de los mismos jugadores no fue el esperado, el estratega de los siderúrgicosCesár Vigevani, ofreció algunas palabras, manifestándose tranquilo, pero no conforme.

“No jugamos el mejor de los compromisos. Por eso cuando entramos (a camarines) todos los jugadores estaban con caras largas porque hicimos un mal partido, pero lo bueno es reconocer esos errores, reconocer también que estamos en semifinales y que no perdimos la Copa Chile, que estamos jugando cada dos días un encuentro  y lo sacamos adelante. A veces se juega muy bien, a veces muy mal; hoy jugamos muy mal, pero logramos el objetivo”, declaró el técnico de los negriazules.

El ex entrenador de San Felipe también se refirió a la nueva estrategia ofensiva que presentó ante el cuadro del Aconcagua y cómo pudo haber afectado al desempeño de sus dirigidos, señalando que: “Son cinco cambios de golpe, casi siempre vienen jugando los mismos, así que de igual forma funciona. Hoy pudo haber pasado que uno que otro estaba jugando con el dos a cero en la cabeza, entonces te relajas un poco y se juega mal, pero el objetivo se cumplió y estamos en semifinales. Pienso que es un partido para analizarlo bien, hay que corregir esto mientras se logran  objetivos, lamentablemente nos hubiese gustado darle un espectáculo mejor a la gente que se acerco esta noche”.

El público: la fuerte arenga acerera

Con aproximadamente 2.422 espectadores en el estadio, la localía se sintió fuerte en el elenco de Vigevani. Tras el 1-0 en contra de Huachipato marcado en el minuto 47′, el público comenzó a alentar con más fuerza, destacando la presencia de unos lienzos de apoyo al pueblo Mapuche ante las problemáticas presentes actualmente en el país, obteniendo una rápida respuesta en un golazo de Jorge Ortega asistido por Yeferson Soteldo en el minuto ’68, sellando definitivamente el encuentro con el empate.

“Estamos enfocados en llegar a la final de la copa, subir en el torneo, por eso son importantes estos partidos que vienen. Jugamos mal hoy, lo reconocimos todos, le pedimos disculpas a la gente que vino. Pero hay que dar vuelta la página porque estamos en semifinales, estamos cerca, estamos batallando a pesar de este terremoto de partidos que estamos teniendo y lo vamos a enfrentar con  todo el corazón en el partido que tenemos el sábado. Le pedimos disculpas a la gente y les agradecemos, que no pierdan la confianza en este equipo. Es muy importante que la gente aliente como hoy el sábado. Nos vamos a jugar la vida con Wadereres”, rectificó el técnico acerero, retornando a camarines.

Próximas fechas

Los próximos encuentros de los siderúrgicos son contra Santiago Wanderers, tanto por el Torneo de Transición y Copa Chile, siendo el rival inevitable. El primer duelo contra los caturros será este sábado 30 de septiembre, nuevamente de local, en el estadio Cap de Talcahuano por el campeonato nacional y el siguiente por la semifinal de Copa Chile aún está por definirse.

Fotografía gentileza de: huachipatofc.cl

 

Deja tu comentario »