César Valenzuela: “No poder concretar los partidos nos ha pasado un poco la cuenta”

Sebastián Becerra Vergara 30 octubre, 2017 0
César Valenzuela: “No poder concretar los partidos nos ha pasado un poco la cuenta”

En la undécima fecha del campeonato nacional, Huachipato FC triunfó ante Palestino por la cuenta mínima en un disputado encuentro que se vivió dentro del estadio municipal de la Cisterna.

Los acereros, sin la presencia de Yeferson Soteldo, dieron todo en la cancha para un importante partido del torneo de transición, por el peso psicológico de su reciente eliminación de Copa Chile, demostrando un fuerte juego ofensivo frente a los tetracolores, dominando de principio a fin el encuentro con una gran cantidad de remates al arco. El marcador 1-0 se selló rápidamente con la anotación de César Valenzuela, tras un golazo que surgió de un saque de esquina en el minuto ‘8 del juego.

Frente a este resultado, el héroe silencioso del duelo,  Cesar Valenzuela, ofreció algunas palabras, manifestándose feliz sobre el marcador pero inconforme sobre la cantidad de situaciones de gol pérdidas.

“El no poder concretar los partidos nos ha pasado un poco la cuenta, tuvimos muchas oportunidades de gol, que se perdieron, pero lo importante es que se ganó y que podemos generar esas ocasiones. La preocupación surge cuando no se están generando situaciones de gol”, señaló el mediocampista.

En cuanto a su rol ofensivo de los últimos encuentros, declaró que: “He estado trabajando para cumplir en anotación, he hecho lo que se me ha pedido y hago todo lo posible para ayudar a mi equipo a cerrar bien el campeonato”.

“Todavía tenemos chances de un cupo internacional y como plantel estamos dando todo para ello. Fue una semana de crecimiento, tras la eliminación de Copa Chile, el ánimo se mantiene”, concluyó el jugador siderúrgico, dirigiéndose a camarines.

En tanto, el guardameta del plantel de Huachipato, Carlos Lampe, abordó la eliminación de Copa Chile y el rendimiento de sus compañeros en general. “Estamos dolidos obviamente por la eliminación, tuvimos la chance ahí, perdimos en penales y estuvimos muy cerca del final, pero las broncas del fútbol se sacan con fútbol. Tropiezos se van a tener en el fútbol, pero lo más importante es levantarse con fuerza, por eso tuvimos un gran día, porque a pesar de lo de Copa Chile pudimos dar vuelta la página y ganar”, sentenció el altiplánico, concluyendo la entrevista.

Próxima fecha

Huachipato FC disputará el duelo por la duodécima fecha del torneo de transición contra Everton, el sábado 4 de noviembre a las 15:30hrs en el estadio Huachipato-CAP acero.

Fotografía gentileza de: chile.as.com

Deja tu comentario »