César Valenzuela: “Lo más importante fue ganar y alejarnos de la zona baja de la tabla”

Sebastián Becerra Vergara 2 octubre, 2017 0
César Valenzuela: “Lo más importante fue ganar y alejarnos de la zona baja de la tabla”

En la octava fecha del campeonato nacional, Huachipato FC triunfo ante Santiago Wanderers en un sufrido e intenso encuentro dentro del estadio CAP de Talcahuano.

Los acereros dieron todo en la cancha para uno de los partidos más importantes del torneo de transición, en una jornada bastante igualada frente a los caturros, quiénes entraron a la pista para realizar un encuentro bastante físico, manteniendo un juego bastante parajo hasta el final del tiempo reglamentario. No obstante, los siderúrgicos consiguieron la victoria con un gol de César Valenzuela anotado en el minuto ’91 dentro del tiempo extra, sellando definitivamente el encuentro 1-0 a favor de los locales, dejando los 3 puntos en casa.

Frente a este resultado, el héroe del partido,  Cesár Valenzuela, ofreció algunas palabras, manifestándose contento sobre el marcador.

“Sabiamos que iba a ser un partido dificil, un rival directo en la lucha por la parte baja de la tabla, siendo lo más importanta ganar y alejarnos un poquito de la zona baja (de la tabla). Era un partido de 6 puntos para nosotros, contra un rival directo. Esperamos tener otros triunfos seguidos, volver a ganar con la U de Conce y poder respirar tranquilos”, declaró el volante de los negriazules.

En cuanto al rendimiento del plantel, el acerero afirma que: “Es la tónica de todo este campeonato (que nos hagan el juego dificil). Los equipos no te dan espacio, todos juegan algo en la parte baja y alta, así que será un campeonato que se va a definir en detalle en la cancha, pero estamos teniendo resultados”.

Quién también se refirió a la conclusión de la octava fecha del campeonato Scotiabank, fue el técnico César Vigevani.

“Este resultado nos da un respiro tremendo, fue un triunfo que nos da mucho valor, porque para nosotros eran 6 puntos. Fue una semana tremenda, pero gracias a Dios nos vamos con dos triunfos que valen oro, ahora tenemos un receso que se agradece mucho y podemos trabajar con más tranquilidad todo lo lindo que tenemos por jugar”, rectificó el estratega.

La polémica: la expulsión de Huerta

El arbitraje no estuvo excento de críticas en el duelo, principalmente por la expulsión del defensa Valber Huerta en el minuto 83′ por segunda tarjeta amarilla. “Él nunca recibe tarjetas o expulsiones por acciones así, fue a hablar con el arbitro, dijo que lo iba a revisar y nosotros como equipo vamos a luchar por él”, aseveró Vigevani antes de volver a entrar a camarines para celebrar con sus dirigidos.

Próximas fechas

Huachipato FC se enfrentará por el torneo nacional frente a la Universidad de Concepción el domingo 15 de octubre a las 18:00 en el estadio Ester Roa. Por Copa Chile, los siderúrgicos volverán a verse las caras con los caturros en una fecha que aún está por definirse.

Fotografía gentileza de: huachipatofc.cl

 

 

 

Deja tu comentario »