César Valenzuela es el mayor asistidor de los últimos 15 torneos nacionales

El sitio web de Huachipato quiso destacar a su volante llegado en 2016, quien ha sido una pieza fundamental en las últimas campañas de los acereros. 

El 10 de julio de 2016, César Valenzuela hizo su debut oficial con Huachipato, en un duelo por Copa Chile que terminó 5-1 ante Iberia de Los Ángeles. Fue ahí cuando el vínculo del » gato» con los acereros creció y creció; hoy ya son 104 partidos y 8 goles en el club.

Sin embargo, su especialidad son las asistencias y así lo confirma la estadística que dieron a conocer los acereros en su sitio web, al ser el máximo asistidor de los últimos 15 torneos nacionales, con 34 pases gol tanto en su paso por el acero como por Palestino.

“Me sorprendió el aparecer liderando la lista de asistencias. Sabía que llevaba varias en el registro, pero no sabía que en el global de varios torneos era el primero. Es un sorpresa grata, que me alegra y que me dice que dentro de todo estoy haciendo las cosas bien”, comentó.

Precisamente, César Valenzuela agradece este registro a sus cuatro años en el cuadro acerero y sus buenos periodos en el elenco árabe: “En ambos clubes que he estado en Chile ha ido de la mano el trabajo grupal y con lo individual de cada jugador. Mi característica siempre ha sido asistir y esos números también son gracias a los delanteros que finalmente marcan los goles, así que también agradecido de todos ellos”.

Al recordar a sus “socios” dentro de la cancha, el volante de Huachipato rememora a jugadores que vistieron ambas camisetas mencionadas en el país. “He jugado con varios compañeros que han sido grandes goleadores. Con los últimos que he compartido como Gaby Torres, que si uno le daba el pase generalmente hacía el gol. Está también Javier Parraguez que tuvo una racha importante, el mismo Juan Sánchez Sotelo ahora o el paraguayo Carlos González y Ángelo Sagal. En Palestino estuve con Roberto Gutiérrez, el tiburón Ramos y Marcos Riquelme. Han sido varios compañeros con los que he hecho buenas duplas y nos asociamos bien en el tiempo”, mencionó el ocho de la usina.

-¿Un delantero que te gustaba asistir porque era gol seguro, César?

-Cuesta elegir sólo uno, pero creo que Gaby Torres es el jugador con lo que más me he entendido en la cancha”.

Fotografía: Archivo La Pelota es Mía

Comparte en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *