Casi un año tuvo que pasar para que la UdeC volviera a ganar

Universidad de Concepción consiguió una importante victoria esta mañana ante Unión La Calera, que significó romper la racha de solo empates y derrotas en 2020. Pero la escasez de victorias alcanza también parte del 2019.

El equipo dirigido por Eduardo Acevedo obtuvo un valioso triunfo ante Unión La Calera, club encumbrado en los primeros puestos de la tabla de posiciones. Así, cortó la estadística negativa del entrenador uruguayo desde su llegada: cinco empates y cuatro derrotas en nueve partidos.

Pero la mala estadística proviene desde el 2019, cuando la UdeC era dirigida por el nacional Francisco Bozán. El último partido ganado oficialmente, tiene registro del 13 de octubre de 2019, previo al estallido social, ante O’Higgins en el Teniente de Rancagua, encuentro que finalizó 2-1 con gol de Bryan Rabello y autogol de Matías Cahais.

Cabe destacar que, tras eso, grandes paralizaciones ha tenido nuestro fútbol: estallido social, que obligó a terminar el torneo anticipadamente y dejó a Universidad de Concepción en el último puesto, y crisis sanitaria por el Covid-19, debiendo suspender nuevamente en marzo, quedando el Campanil en el penúltimo lugar del Campeonato 2020. 

Es así como los auricielos pasaron 331 días sin saber de tres puntos.

 

Fotografía: Consuelo Cabrera / ANFP

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *