Carta para la delantera de la UdeC tomaría nuevo rumbo: Paraguayo Ferreira partirá a la MLS de Estados Unidos

Felipe Cuevas 7 junio, 2018 0
Carta para la delantera de la UdeC tomaría nuevo rumbo: Paraguayo Ferreira partirá a la MLS de Estados Unidos

Sebastián Ferreira, delantero de Olimpia, era una de las opciones que sondeaba la Universidad de Concepción para reemplazar al uruguayo Santiago Silva, quien dejó la tienda auricielo. Su representante Diego Serrati descartó la opción y así se suma a Rodrigo Holgado como las opciones que ha sondeado el Campanil en las últimas semanas. 

Es una de las prioridades para la Universidad de Concepción el buscar un delantero para el segundo semestre pese a su alto porcentaje de gol en el torneo. Con la partida del uruguayo Santiago Silva, y la sola presencia de Walter Ponce, José Huentelaf, Jean Paul Pineda y el goleador Jean Meneses, la dirigencia estudiantil busca un delantero para contar con mas variantes de cara a la Copa Chile y la segunda rueda del torneo Nacional, donde son sublíderes a un punto de Universidad Católica.

Sin embargo las opciones que ha barajado la dirigencia de a poco han ido cayendo. A la opción del delantero de Coquimbo Unido, Rodrigo Holgado, se sumó la de Sebastián Ferreira, delantero de Olimpia, con quien se especuló que podrían haber conversaciones. Ferreira jugó durante el último semestre en Independiente de Campo Grande, convirtiendo diez goles.

No obstante, su representante Diego Serrati aclaró a este medio que no ha tenido comunicación con ningún dirigente del cuadro estudiantil. “Que yo sepa, de momento no hay ninguna oferta concreta”, dijo. Medios paraguayos en tanto afirman que el delantero que jugó el mundial sub 17 en Chile el 2015, tendría todo acordado para partir a la Major League Soccer de Estados Unidos (MLS).  

El DT Francisco Bozán explicó que el objetivo de contar con un delantero es “encontrar a alguien que se sume desde el punto de vista humano, integrándose a un plantel altamente competitivo. No pedimos que sean amigos, pero que sean buenos deportistas y competitivos. Evaluaremos que nos genere mayor competencia interna”.

Fotografía: Gentileza D10.com.py

Deja tu comentario »