[CARTA AL DIRECTOR] La UdeC no merece caminar sola

Estimado Felipe Cuevas, Director de La Pelota es Mía, junto con saludarle me gustaría hacer mención de la compleja situación que está viviendo el CD Universidad de Concepción, pero específicamente en sus tribunas.

Es de conocimiento general, que el cuadro dirigido por Francisco Bozán ha tenido que caminar solo durante este torneo, ya que simplemente no hay explicación de la paupérrima asistencia al estadio para partidos de local de parte de la fanaticada forera.

            Muy recientemente, se enfrentó de local al cuadro de Olimpia de Paraguay, válido por la Copa Libertadores, donde el Campanil venía haciendo una respetada campaña, y pudimos apreciar el entusiasmo con el cual la hinchada se hizo presente. Sin embargo, fue noticia el hecho de haber superado los 2 mil espectadores que como máximo presenta el Campanil en partidos de local.

            El resultado no fue el esperado, y la Universidad de Concepción sólo logró un empate 3 a 3. Acto seguido, la UdeC recibe de local a Curicó Unido, en un estadio prácticamente vacío, a pesar de que las entradas no tenían un valor superior a los dos mil pesos. El frío y el silencio fueron protagonistas en las tribunas del Ester Roa Rebolledo, y para peor, el elenco auricielo cayó por 2 goles a 1, nuevamente caminando solo.

            Pese a las excelentes campañas del club para atraer gente al estadio, las entradas baratas, contar con jugadores de buen nivel, la hinchada se justifica bajo la excusa de los malos resultados. Es ahí, donde me pregunto el sentido de ser hincha de un equipo. Me cuestionó el por qué si hace 10 años atrás la gente asistía en masa a ver al Campanil, hoy brillan por su ausencia, aunque les entreguen todas las facilidades posibles.

            En estos momentos es donde un apasionado del fútbol valora el esfuerzo de hinchas de Deportes Concepción, Universidad de Chile, Ohiggins de Rancagua, por nombrar algunos, que pese al momento del equipo, la institución, y las entradas con precios desorbitantes, siempre están ahí, y no tengo duda que seguirán estando.

            Solo espero, y desde esta humilde tribuna, que el hincha forero recapacite, y el Ester Roa Rebolledo vuelva a contar con sus galerías llenas, y el cuadro de Universidad de Concepción deje la soledad en este proceso.

            Muchos saludos, se despide atentamente a usted Felipe Santibañez.

            Felipe Santibañez Vergara

6 de mayo, 2019

Concepción, Chile

fsantivergara@gmail.com

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *