Carlos Soza y su paso por Lota Schwager: “Para mi el Federico Schwager era el Santiago Bernabéu”

El chorero recordó los gratos momentos que vivió en Lota Schwager y aseguró que jugar en la lamparita “me sirvió para repuntar mi carrera”.

Pese a la negra campaña que tuvo Lota Schwager el 2015 que significó el descenso del equipo a la Segunda División Profesional, Carlos Soza se ganó el cariño de la gente lotina gracias a la gran cantidad de goles que anotó en aquella temporada. En entrevista con el Diario LaCuarta reveló su entrañable cariño a la institución y, aunque el equipo no pasaba por un buen momento económico, destacó la manera como se comportaron con él y con el resto del plantel.

Para el jugador, que actualmente milita en el Jicaral de Costa Rica, lo más importante para rendir de buena manera es esencial sentirse cómodo en el equipo. “Lota es un equipo muy importante en mi carrera, me sentí muy bien en ese lugar. Para mí el Federico Schwager era el Santiago Bernabéu”, contó Soza.

Además, para el jugador de 30 años afirmó que “estoy muy agradecido de Lota Schwager y de su gente. Haber estado en el equipo me sirvió para volver a impulsar mi carrera futbolística, me volvió las ganas de triunfar”. Considerando que tuvo una gran campaña en la dirección del técnico Iván Endre anotando 12 goles en la temporada.

El oriundo de Talcahuano, recordó una anécdota al momento que recién había firmado su contrato con el club por una temporada. “Desde el comienzo me iban a hacer un contrato por cuatro años, pero como nos empezó a ir mal los dirigentes no me hicieron firmar. Si es por mi hubiese firmado de inmediato, y cuando comencé a hacer goles me pedían por favor que firmara, sin embargo, no lo hice porque se me estaba presentando la oportunidad de ir a primera división”, explica el ariete que más tarde emigraría a Deportes Iquique.

Asimismo, también rememoró otro momento al finalizar la temporada con los lotinos. “Cuando iba a firmar el finiquito me dijeron que no tenían dinero para pagarlo, y yo les dije que no se preocuparan, porque ese dinero no lo necesitaba. No obstante, al otro dia me llaman para avisarme que mi dinero ya estaba depositado y me incluyeron un premio por goles que hice. Les guardo un gran cariño, ya que conmigo se portaron muy bien”, cerró.

Fotografía: Cedida

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *