Camila Pulgar y el respaldo de la institución: «El club nos ha brindado su apoyo desde el primer día»

La DT del equipo minero conversó con Lota Schwager Tv y habló del rendimiento del equipo durante estos dos años, además del importante apoyo que han recibido por parte del club y también de los hinchas .

El conjunto lotino el 2018 comenzó este proyecto de la rama femenina, y durante este tiempo han logrado un gran desempeño en los distintos campeonatos, que les ha tocado competir. Camila Pulgar se refirió a cómo nació la idea de crear este equipo. «Jugué un tiempo acá en Coronel, un día me junté con el presidente de Lota, Jairo Castro y nació esta idea. El club nos ha brindado su apoyo desde el primer día»

Durante estos dos años de trabajo, el equipo se ganó un lugar dentro de la comuna. Este verano en Colcura, el equipo fue reconocido por el Seremi del Deporte, IND y también por parte del Ministerio del Deporte, destacándolo por ser dirigido por mujeres. Respecto a esto, la entrenadora dijo que «fue una buena experiencia, había mucha gente, también en el lugar estaban personas importantes. Se vio recalcado el trabajo del equipo, también que está el apoyo, que estamos como rama femenina, y nos vamos a quedar por mucho tiempo más».

Camila Pulgar, mencionó también, lo difícil que ha sido para las mujeres el desarrollo del fútbol femenino en el país, y destacó la importancia de que cada club tenga a cargo una rama femenina. «Al principio costó mucho, fueron años de lucha de las mujeres y el apoyo que nos daban era muy bajo. El año pasado y este año creo que se ha formalizado más el fútbol femenino», aseguró.
«Antes era muy difícil que un equipo las quisiera tener. Ahora ya es obligatorio que cada equipo tenga a cargo una rama femenina para poder competir», agregó.

Finalmente la entrenadora del elenco minero, recalcó lo fundamental que es contar con el apoyo del hincha, para que el equipo siga creciendo. «Siempre hay un grupo de hinchas que van a ver a las chicas, las apoyan en cada partido, incluso van a los entrenamientos. Siempre les hacemos la invitación, para que nos conozcan y tengan una interacción con nosotras, así las jugadoras sienten más apoyo de la hinchada y de todos», concluyó.

Fotografía cedida.

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *