Cambio de nombres: CSD Concepción confirma salida de jugadores y sondea nuevos refuerzos

Días de movimientos se han visto esta semana en los Campos Deportivos de Nonguén, luego de que se confirmara que tres jugadores salieron del plantel por decisión técnica y dirigencial. Rapidamente se confirmó la llegada de Bastián Henríquez, y se anticipa la llegada de un referente de la última temporada: Daniel Benavente. 

Un escueto comunicado confirmó una información que se conocía en los últimos días, pese a que sus protagonistas aún no confirmaban la noticia: Tres jugadores del CSD Concepción fueron desvinculados por decisión de la dirigencia. Esto entendiendo que en el fútbol amateur no existen contratos firmados, y que los jugadores muchas veces pueden pasar de uno a otro equipo. 

Se trata del defensa Matías Figueroa, y los delanteros Leandro Ruiz y Luciano Sanhueza, todos refuerzos para esta temporada y que, según información recabada por este medio, salieron del plantel principalmente tras una evaluación técnica realizada en las últimas semanas. 

Incluso hasta último momento, algunos de los jugadores cesados no conocían la medida y se mantenían pensando en el duelo ante Rengo. El caso más llamativo es el de Matías Figueroa, quien jugó casi todos los partidos del actual torneo, salvo las últimas fechas. 

El comunicado del CSD Concepción apunta a que «comunica que los siguientes jugadores no continuarán vinculados a la institución. Agradecemos su estadía en nuestro club y les deseamos éxito en sus desafíos deportivos».

En este escenario se confirmó que Bastián Manríquez, defensa de 22 años que se mantuvo entrenando con Naval de Talcahuano, se sumará al elenco lila. 

Otro de los nombres que podría llegar sería Daniel Benavente. El delantero que salió del plantel en el verano luego de una serie de inconvenientes con la dirigencia en materia de términos económicos, podría volver a Collao. ¿De qué depende? Simplemente de que exista acuerdo con su actual club, Independiente de Cauquenes. 

De esta forma, los lilas piensan en mantenerse en la parte alta, disipar las dudas y seguir a tranco firme en el sueño de volver al fútbol profesional.

Fotografías: Archivo La Pelota es Mía

1 pensamiento sobre “Cambio de nombres: CSD Concepción confirma salida de jugadores y sondea nuevos refuerzos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *