Camargo y la previa: «Estamos más fuertes que nunca»

Compartir

A partir de las 16 horas, Universidad de Concepción recibirá a Universidad de Chile en un partido que se jugarán puntos vitales por escapar de la zona baja de la tabla de posiciones.

Ya son cuatro partidos consecutivos en los que los del «Campanil» no saben de derrotas. Una racha positiva que los ha sacado de las últimas posiciones de la tabla de posiciones, pero no así de la ponderada, donde se encuentran en el penúltimo lugar con un promedio de 1,050.

Por su parte, los últimos resultados tienen a los hinchas del cuadro laico cuestionando la continuidad de su entrenador, debido a la irregularidad del equipo.

PALABRA DE CAPITÁN

Alejandro Camargo, el capitán de la UdeC confía en que se dará un buen resultado, confirmando el alza de los auricielos en las últimas fechas. «Sabemos que vamos a enfrentar a un rival de jerarquía, pero estamos trabajando bien, entregándonos al máximo por el club y la tónica tras el receso ha sido en ascendencia, estamos más fuerte que nunca», señaló.

Los dirigidos por Eduardo Acevedo saben que están en deuda en condición de local, ya que desde que se retomó el torneo, el «Campanil» se ha abrazado en solo una ocasión en el Ester Roa Rebolledo; ante Unión La Calera. «Estamos al debe, me parece que terminar esta primera parte con un triunfo sería fundamental para sumar en las dos tablas y para corroborar lo bueno que venimos haciendo», agregó Camargo.

HISTORIAL

Ambas escuadras se han encontrado en 39 ocasiones en Primera A con 11 triunfos auricielos y 48 goles anotados, 12 empates y 15 triunfos azules con 56 tantos marcados. 

El triunfo más abultado del «Campanil» fue el 2015 por 4 goles a 1. Mientras que, uno de los partidos más recordados, es el duelo en Collao por sextos de final del Apertura de 2003 donde los auriazules vencieron en gol de oro con la inolvidable rabona de Cataldo.

Fotografía: Consuelo Cabrera / La Pelota es Mía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *