Caída por la mínima en el debut: Bio Bio Fútbol Femenino no pudo ante Los Ríos

El elenco regional, dirigido por Daisy Mardones y encarnado por las jugadoras de Fernández Vial Sub-17, no tuvo un buen partido inaugural y fue superado por su similar de los Ríos por un tanto a cero. De todas formas, las jugadoras tendrán hoy la oportunidad de sumar sus primeros tres puntos ante Río Negro.

Pensando en el siguiente rival ya se encuentran las chicas que representan al Bio Bio, quienes en este momento ocupan la segunda plaza del grupo “B”, el que comparten junto a Los Ríos y Río Negro, su próximo rival y el cual se mantiene como colista de la tabla.

Si las aurinegras lograsen un triunfo el día de hoy y marcaran una diferencia de gol superior a uno, podrían quedar como líderes. De ser así, tendrían que esperar el último duelo de mañana martes entre Los Ríos y Río Negro, para saber si podrían optar a la siguiente fase, entendiendo que de ganar aquel partido Río Negro podrían quedar igualados los tres elencos, con tres unidades, dejando la definición en la diferencia de gol.

Hipotéticamente, si las inmortales quedasen como punteras del grupo «B» se enfrentarían ante las primeras del grupo «D», el que actualmente es encabezado por Chubut, quien cuenta con cuatro unidades en dos partidos jugados. De pasar como segundas se medirían ante las segundas del grupo «D», espacio que momentáneamente ocupa Magallanes.

Respecto al partido inaugural habló la jugadora Catherine Monsálvez, quien reconoció que “entramos un poco confiadas y nos costó concentrarnos. Cometimos errores innecesarios y tuvimos oportunidades de marcar pero no aprovechamos. Simplemente no fue nuestro partido”.

El último partido de la fase regular lo jugarán el día de hoy desde las 18 horas ante Río Negro en la cancha del Club La Barranca, aquel partido y, resultado, definirán el futuro de las chicas que representan a Bío-Bío.

Fotografia: Mindep Biobío

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *