Bozán: “La formula es la intensidad y salir a buscar al rival”

Cristian Cisternas 12 octubre, 2017 0
Bozán: “La formula es la intensidad y salir a buscar al rival”

Ya concluida la última fecha de las eliminatorias rumbo al mundial de Rusia 2018, vuelven los partidos en el Transición 2017, este receso ayudó mucho a los equipos porque les permitió tener más tiempo para entrenar y prepararse para su próximo partido.

La UdeC es uno de los tantos equipos que aprovechó este periodo para sumar energías para su partido del fin de semana contra Huachipato, los del campanil vienen bastante motivados por su triunfo en la fecha pasada contra Deportes Iquique y esperan seguir sumando victorias que los acerquen a lo alto de la tabla.

Francisco Bozán no ocupará la misma estrategia que utilizó contra Deportes Iquique, pero quiere seguir utilizando la formula que ha caracterizado al equipo en la temporada, “Utilizar la misma estrategia en diferentes partido me parece un error, ya que las condiciones entre los rivales son diferentes y no se puede comparar un equipo con el otro, pero sabemos que la formula es la intensidad y salir a buscar al rival y queremos que se mantenga esa preparación de los jugadores, la intensidad de trabajo y la cohesión del equipo para sacar adelante el próximo partido“, comentó el estratega.

Sobre el rival

En la antesala del partido entre penquistas y acereros, el DT de la UdeC tuvo amables palabras para Huachipato y los cataloga como un conjunto joven y con mucha movilidad.

“Es un equipo muy joven, además tienen puntos altos como lo rápidos que son al momento de recuperar el balón, la lectura de juego, la llegada de los laterales por las bandas y la forma de encontrar desequilibrado al rival por la velocidad que tienen, sobretodo Soteldo”, señalo Bozán.

Otro punto en los que son fuertes los de Talcahuano es el movimiento constante del plantel dentro de la cancha, “tienen jugadores que no tienen posición estática, poseen mucha movilidad y dinamismo, excepto el caso de los delanteros, esto nos obliga como equipo a enfocarnos en como neutralizar a un equipo con esta movilidad”, agregó.

También tuvo palabras para los jugadores internacionales de los acereros que se reintegran al plantel después representar a sus países, “tienen muy buenos jugadores que son de selección, como Soteldo y Carlos Lampe que marcan la diferencia en el campeonato local”, agregó.

El recambio de la selección

No sólo opino sobre el próximo encuentro, sino que también comentó sobre la ausencia de Chile en el mundial de Rusia 2018, destacando los logros obtenidos por la generación dorada y opinando del recambio en la selección chilena.

Hay que tener una conclusión positiva de lo que realizo este equipo, fueron lindos años en los que disfrutamos de dos Copas Américas, una clasificación al mundial y vencer a España campeón del mundo. Llegaron hasta la ultima instancia buscando competir en la ronda clasificatoria mas difícil del mundo, lamentablemente no se cumplieron los objetivos, pero lo importante es quedar con la sensación de que este grupo de jugadores se entregó y buscaron hacer lo mejor posible“, opinó el DT de la UdeC.

Sobre el recambio de jugadores señalo, “Me parece que la critica es irresponsable cuando se decía que no había recambio, porque es difícil intentar un recambio cuando la selección está en lo más alto del éxito, el alto rendimiento de los jugadores titulares impedía probar nuevas alternativas, lo lógico es citar a los mejores para poder ganar los partidos”.

“El recambio es paulatino no es de un día para otro, hay que entender que serán muchachos que vestirán por primera vez la camiseta de Chile y no se les puede sentenciar por errores que cometan en sus inicios, espero que se mantengan jugadores de la selección actual para que entreguen experiencia y los guíen en sus comportamientos”, finalizó Francisco Bozán.

Fotografía: cdudec.cl

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja tu comentario »