Boris Sandoval, capitán de Naval de Talcahuano: «Nos quitaron competir por los puntos, pero no nos quitarán el orgullo y la dignidad»

Luego de un año y medio, Naval volvió a la competencia y su capitán valoró el aprendizaje que significa para los jóvenes el jugar en el ascenso. 

Boris Sandoval tiene un extenso recorrido en el fútbol nacional. Sin embargo, capitanear a Naval de Talcahuano en el periodo de vuelta al fútbol de segunda, sin pelear puntos, plantea que ha sido una tarea hermosa.

«Uno, como es más grande, solo queda enseñarles a los más chicos. Yo tengo 32 años y me siento bien, no es el término de mi carrera ni mucho menos. Y uno puede entregar su motivación, diciéndoles que van a crecer, aprender mucho y la paciencia que hemos tenido sirve. Las cosas se están ordenando, han pagado los sueldos, vino la gente y se están haciendo las cosas», dijo tras el empate ante Fernández Vial de este domingo. 

Respecto a la motivación para jugar, dijo que «lo de los puntos es complicado, pero nosotros que nos sacamos la mugre entrenando seguimos acá, dando cara. No nos dejaron competir por los puntos, pero el orgullo y la dignidad no nos la van a quitar nunca».

Además pidió a la hinchada del puerto acompañar al rquipo en este regreso: «Hay que planificar algo para que la gente se pueda unir y todos vengan al estadio; estábamos en Tercera y llenábamos, y ahora no es así, entonces tenemos que unirnos todos». 

Finalmente señaló que los pagos y todo lo relacionado con el mes a mes de los jugadores se ha cumplido por parte del presidente Fernando Rojas. «Han hecho los pagos correspondientes. No vinimos por la plata, sino que para jugar, y seremos responsables para estos partidos que le ponen que son amistosos, pero siempre serán oficiales para nosotros», cerró.

Fotografía: Felipe Venegas/La Pelota es Mía

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *