Bio Bío en lo más alto: equipo masculino de fútbol se coronó campeón de los Juegos de La Araucanía 2019

Tras un complicado empate por la mínima ante Neuquén, el elenco de la octava región disputó una intensa tanda de penales, en la que doblegó a su rival por 4-2 y así pudo ubicarse en lo más alto del podio de estos Juegos de La Araucanía versión 2019.

Cerraron el grupo “B” con un triunfo y un empate, y luego, en la semifinal, derrotaron por un contundente 3-1 a Chubut de Argentina, lo que les permitió acceder a la anhelada final. Allí se enfrentaron ante un complicado Neuquén que también venía con el objetivo de llevarse la corona.

En un trabajado primer tiempo, los representantes regionales se hicieron fuertes y lograron abrir el marcador para comenzar a ilusionarse con el título. Cerrando la primera mitad en ventaja sabían que en los últimos 45’ minutos que restaban debían asegurar el triunfo, sin embargo, Neuquén volvió recargado del descanso y convirtió la paridad, la que a la postre los llevaría a enfrentarse en penales.

Desde los doce paso, Bio Bío no defraudó y, aprovechando los errores del rival, marcaron el cuarto penal para desatar la alegría en la Cancha del Club All Boys. Histórica participación de los jóvenes que viajaron con la esperanza de hacer una buena actuación y se devuelven como los monarcas de la competición.

Acerca del último y trascendental encuentro conversó con La Pelota es Mía el extremo derecho del elenco de Bio Bío, Hernán Astudillo, quien señaló que “el partido fue muy complicado los 90’ minutos, pero con garra y sacrificio lo supimos sacar adelante y lograr el objetivo que era salir campeones de este torneo”.

Respecto a las claves del grupo para poder posicionarse como los primeros de trece escuadras, Astudillo recalcó que “la unión del equipo, la humildad y la convicción de todos para conseguir el logro”, fueron las fortalezas que les permitieron lograr este título.

En lo personal, Hernán reconoció  que “es un orgullo tremendo poder ser parte de este equipo. Somos muy unidos y este triunfo es gracias a todos. Estoy agradecido de poder formar parte de este hermoso grupo”, concluyó el jugador.

Así, es como el elenco de Bio Bío, representado por los jugadores de la Sub-17 de Universidad de Concepción cerró cinco intensos días de competencia en tierras Argentinas, en donde se consagraron como los flamantes campeones de los Juegos de La Araucanía 2019.

Fotografía: Mindep Bio Bío.

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *