“Bichi” Fuertes y su misión en Fernández Vial: “Veremos jugadores para rearmar el plantel”

Felipe Cuevas 3 febrero, 2018 1
“Bichi” Fuertes y su misión en Fernández Vial: “Veremos jugadores para rearmar el plantel”

Este sábado, Esteban Fuertes fue presentado como el nuevo entrenador de Arturo Fernández Vial para la temporada 2018. El “Bichi” arribó a Concepción desde Santa Fe secundado por Gustavo Torres y  Gabriel Pérez, ayudante técnico y preparador físico respectivamente.

Durante la presentación, el ex delantero de Colon de Santa Fe, River Plate y Universidad Católica entre otros, se refirió a los principales desafíos que afrontará como el técnico del “Almirante”.

“Tenemos claro que es un equipo popular y muy exigente, por ende el desafío y el compromiso será doble. Cuando uno sale de su país sabe que los compromisos y las responsabilidades se asumen de otra manera. Nosotros estamos preparados para este desafío y tenemos ganas de dejar nuestra huella, ya que entendemos que si nos va bien a nosotros le irá bien a Fernández Vial”, expresó.

Respecto a los motivos que lo trajeron a la zona, contó que le sedujo “la posibilidad de venir a un club importante y formar un equipo competitivo, porque sabemos que no sólo el cuerpo técnico, jugadores y dirigente buscan el ascenso, sino que también la gente. El empuje de la hinchada es impresionante”.

Durante su primer encuentro con los medios, adelantó que la pretemporada de cara al torneo de Segunda Divisiom comenzará el 18 de febrero y en la víspera, buscará sumar nombres para conformar el plantel, a los ya confirmados Cegy Durán, Alex Díaz, Miguel Jiménez y Milton Poblete.

“Esta semana iniciaremos las prácticas para ver algunos jugadores, ya que debemos rearmar un plantel. Por suerte tenemos una gran cantidad de jugadores interesados en ser parte del equipo, así que seguramente comenzaremos a trabajar desde antes”, explicó.

Finalmente adelantó cuál es la propuesta de juego que tendrá el elenco aurinegro para este año: “A mí me gustan los equipos ofensivos. Me gusta ir al ataque, donde siempre me desempeñaba y me sentía cómodo como jugador. Esto es algo que le comenté a los dirigentes y todo dependerá del plantel que formemos. Sin embargo, también existirán momentos tengamos que defender un resultado o esperar al rival, dado que uno como entrenador siempre debe tener dos o tres esquemas bien definidos”.

 Fotografía: Ignacio Abad

 

1 Comentario »

Deja tu comentario »