“Bichi” Fuertes y su salida de Fernandez Vial: “A los argentinos no nos quieren”

Felipe Cuevas 30 abril, 2018 0
“Bichi” Fuertes y su salida de Fernandez Vial: “A los argentinos no nos quieren”

En charla con el Diario Ole, el ex técnico de Arturo Fernandez Vial criticó la decisión de la Anfp de no autorizarlo para dirigir por su falta de experiencia en torneos oficiales: “Les presenté todo y me dieron 80 mil vueltas”. 

La semana pasada, Esteban “Bichi” Fuertes viajó a Argentina con la esperanza de regularizar su situación respecto al título de entrenador técnico y su validez para dirigir en nuestro país a Arturo Fernández Vial. Sin embargo, y pese a la presentación de los antecedentes, el histórico delantero de Colon de Santa Fe tuvo que dejar la banca del “Inmortal” y desde ese momento no se conocían declaraciones del ex estratega. 

Sin embargo, el diario argentino Olé hablo con el director técnico quien lamentó lo ocurrido. “El requisito en Chile para los extranjeros es haber dirigido un año: estuve un par de partidos en la Segunda de Paraguay, seis meses en Huracán Las Heras, en Mendoza, y un año a la Reserva de Colón, pero aunque presenté todo me dieron 80 mil vueltas”, explicó Fuertes.

La decisión se enmarca dentro de una propuesta que él INAF realizó a la Anfp de contar en la categoría con solo entrenadores nacionales, con un mínimo de experiencia de un año. Sobre esto, el “Bichi” dijo que “lamentablemente, no nos quieren a los argentinos. Me hicieron esperar dos meses y medio y pretendían que haga de vuelta el curso, yendo un año a 500 kilómetros de Concepción, donde yo estaba, una vez por semana”.

La dirección técnica de Fernández Vial está en manos de otro transandino, Cristian Molins, quien es su debut por Copa Chile cayó por 2-0 ante Ñublense. 

Fotografia: Carlos Avalos/La Pelota es Mía 

Deja tu comentario »