Auricielo de Selección: Constanza Santander integra la Roja Sub 17 para torneo internacional

Por Deniss Monsalve

Es un hecho que el fútbol femenino está creciendo a pasos agigantados y nuestro país no ha querido estar exento de esta evolución del balompié. Luego de la participación de la selección adulta en el Mundial de Francia llegó también el turno para las seleccionadas Sub-17, grupo que por primera vez en la historia saldrá del país para disputar un torneo. 

Dentro de las nominadas para vestir la roja se encuentra Constanza Santander, jugadora de Universidad de Concepción y única seleccionada de algún equipo de la región que se embarcará hasta China para ser partícipe de la CFA Team China International Women’s Youth Football Tournament Weifang 2019, cuadrangular que reúne al anfitrión, China, a Tailandia, Nueva Zelanda y, por último, a nuestro país.

Consultada por La Pelota es Mía, dijo que “me siento muy feliz por cómo se ha dado el proceso y por la nominación. Estoy con mucha energía para seguir adelante en esto que es lo que me gusta”. 

Respecto a la preparación que han efectuado, teniendo en consideración que serán las primeras chicas (Sub-17) en salir de Chile a competir en una cita de esta envergadura la defensa auricielo comentó que “la preparación ha sido muy ardua y dura, trabajamos a full. El técnico siempre nos dice que tenemos que ser las mejores en todo lo que hagamos, en la vida en general. Se viene haciendo un gran trabajo como grupo de jugadoras y cuerpo técnico”.

Como objetivos colectivos Constanza hizo hincapié en que esta sería una prueba para lo que se viene a futuro con la selección. “Estamos trabajando para llegar preparadas al máximo al Sudamericano que es el otro año y esperamos poder cumplir en este cuadrangular”. De forma personal, la universitaria reconoció que “solo quiero aportar con mi granito de arena y que todas podamos dejar el nombre del fútbol femenino y de Chile, en lo más alto”.

Por último, Santander se refirió al Campeonato Nacional y a su club, Universidad de Concepción, con quienes se encuentran aún en receso a causa del Mundial de Francia. Sobre UdeC la central agregó: “Siempre queremos terminar de mitad de tabla hacia arriba y clasificar a play off, pero eso se da con el tiempo. Sabemos que los resultados no siempre son todo, también el entrenar de buena manera y que haya un buen ambiente en el camarín es importante”, concluyó.

El cuadrangular CFA Team China International Women’s Youth Football Tournament Weifang 2019 parte para Chile el día 17 de julio cuando enfrenten a Nueva Zelanda a las 04:00 am, hora chilena. Luego se medirán ante Tailandia el 19 de julio a la misma hora, y cerrarán su participación jugando ante China, el 21 de julio a las 07:30 am.

Fotografía: Bárbara Muñoz/La Pelota es Mía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *